El cuerpo pierde colágeno con el tiempo, una proteína esencial que no se regenera. Esta deficiencia se marca más con la llegada de la tercera edad, donde aparecen problemas articulares, como dolores en las rodillas.

De esta manera, el Instituto Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH) afirma que el orégano también contiene fenoles y terpenos, que tienen propiedades analgésicas que ayudan a aliviar las molestias. Esto puede ser particularmente valioso para las personas con enfermedades como la artritis o la artrosis.

El orégano es una especie originaria de la India. | Foto: Getty

Esta especia, rica en antioxidantes, combate el daño de los radicales libres y estimula la producción de colágeno, recalcó el instituto.

Una forma efectiva de aprovechar los beneficios de esta planta es consumirla por medio de infusiones calientes. Este té es usado tradicionalmente para aliviar una variedad de problemas de salud, a pesar de su sabor amargo.

Este aceite puede ayudar a controlar el estrés en ciertos casos. | Foto: tycoon751

Además, se cree que el té de orégano ayuda a regular los procesos digestivos, que estimula la función biliar. Es muy utilizado por quienes padecen estreñimiento o digestión lenta, por lo que se recomienda tomar una taza después de cada comida.

Por otra parte, el aceite de orégano no solo ayuda en la limpieza y la prevención de enfermedades, sino que también puede fortalecer el sistema inmunológico. Sus propiedades antioxidantes fortalecen las defensas naturales del cuerpo al combatir los radicales libres. Para aprovechar sus beneficios internos, puede consumir una pequeña cantidad diluida en agua o agregarla a sus comidas.

Con la artrosis, el cartílago dentro de una articulación empieza a deteriorarse, afectando también la salud de los huesos. | Foto: Copyright Dazeley