¿Está buscando eliminar esos ‘kilitos’ de más? Con el pepino, uno de los alimentos predilectos en las dietas saludables para perder peso, se podrá ayudar a potenciar los efectos positivos en las dietas, debido a que cuenta con tan solo 13 calorías por cada 100 gramos.

El pepino es un refrescante vegetal de sabor suave y textura crujiente, además es ampliamente conocido porque es un alimento que ayuda a reducir la ingesta calórica sin sacrificar el volumen de las comidas.

Los expertos señalan que el pepino es rico en fibra, lo que contribuye a mantener una buena salud digestiva y brinda una sensación de saciedad, evitando además los antojos en diferentes comidas.

El agua de pepino ayuda a hidratar el cuerpo y además a eliminar los líquidos del organismo por medio de la orina | Foto: Libre de derechos

El pepino es una hortaliza perteneciente a la familia de las cucurbitáceas, compuesta principalmente por agua, lo que le otorga un bajo contenido calórico y al tener la fibra presente también ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, lo cual es beneficioso para las personas con diabetes o que buscan controlar sus niveles de glucosa.

Cabe señalar que el pepino también es conocido por su contenido de antioxidantes, especialmente en la piel verde oscura. Estos antioxidantes como la vitamina C y betacaroteno, ayudan a combatir los radicales libres en el cuerpo, lo que puede contribuir a la prevención de enfermedades crónicas y al envejecimiento prematuro.

Es importante mencionar que la vitamina C contribuye a la salud de la piel y promueve la producción de colágeno.

Otros de los beneficios del pepino es su capacidad para promover la salud digestiva. Además, gracias a su contenido de fibra, el consumo regular de pepino puede mejorar la función intestinal y prevenir el estreñimiento. El pepino contiene enzimas que ayudan a la digestión de las proteínas, lo que facilita la asimilación de nutrientes y evita la sensación de pesadez después de las comidas.

¿Cómo hacer agua de pepino para adelgazar?

Con el agua de pepino se podrá garantizar la hidratación, eliminación de grasa, disminuir de retención de líquido debido a su efecto depurativo. Con esta agua de pepino se podrá tener un abdomen más plano y ligero.

Ingredientes:

  • Necesitará un pepino grande.
  • Un litro de agua.
  • Zumo de limón (puede utilizar dos).
  • Como opción puede utilizar una cucharadita de jengibre.

Para realizar esta receta lo primero que se debe hacer es licuar el pepino previamente cortado en trozos pequeños y pelado, agregar el zumo de limón, la cucharadita de jengibre y el litro de agua.

Posteriormente, se debe triturar, colar y servir en un vaso a temperatura ambiente. La recomendación es ingerir en ayunas y durante el día cada 30 minutos antes de ingerir cualquier de las tres comidas diarias.

Otras recetas con pepino

Smoothie de pepino y piña

Entre los ingredientes se debe tener un pepino cortado en trozos y debe estar pelado, la piña en trozos, agua de coco y hojas de espinaca.

Ensalada de pepino y menta

En los ingredientes se debe tener pepino en rodajas, hojas de menta fresca, jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Para prepararla solo debe mezclar los ingredientes en un tazón y aliña con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta.

Rollitos de pepino y salmón

Debe tener a su alcance rodajas finas de pepino, lonchas de salmón ahumado, queso crema bajo en grasa y eneldo fresco.

Para prepararlo debe extender una loncha de salmón y unta una capa delgada de queso crema sobre ella. Debe poner una rodaja de pepino en un extremo y enrollar, posteriormente debe servirlo.