Que tomar agua de Jamaica o bicarbonato con limón en ayunas, que hacer dietas estrictas, que comer ciertos alimentos, son algunos de los trucos que más tienen poder al momento de pedir recomendaciones para adelgazar y poder alcanzar el abdomen plano que tanto sueña la mayoría de personas.

Y es que para nadie es un secreto que para tener el vientre plano es necesario quemar grasa, razón por la que, de por sí, de lo que más se comenta es de la importancia de practicar ejercicio al menos cuatro veces a la semana. Al otro lado, existen unos cuantos que desean alcanzar dicho objetivo sin hacer mucho esfuerzo, sin invertir mucho dinero y sin tener tantos obstáculos en el camino.

Es por esa razón que al pedir recomendaciones de cómo adelgazar surge una larga lista en la que se destacan trucos y consejos, en los que, además, se habla sobre poderosas bebidas y poderosos alimentos, así como ejercicios y demás, que, de una u otra forma, pueden brindar una ‘mano amiga’ y transformarse en el ‘aliado’ perfecto.

A veces los números que aparecen en la báscula 'asustan'. | Foto: BernardaSv

Entre la infinidad de recomendaciones se destaca el poder la linaza que actúa como agente adelgazante y que, además, es una opción perfecta en dado caso de que se quiera obtener un abdomen plano.

Linaza | Foto: Getty Images

Pues, bien, resulta importante mencionar que esta pequeña semilla de color marrón o dorado es rica en fibra y en nutrientes. Son fáciles de digerir, además, de ser una buena fuente de vitaminas B1, B2 y B6 y minerales como fósforo, cobre, magnesio, etc. De hecho, favorece la pérdida de peso.

Por esas razones y muchas más es que la mayoría de personas recomienda el consumo de linaza en su día a día previamente autorizado por un especialista en salud o nutricionista, pues, al final será el encargado de definir una ruta correcta a seguir en dado caso de que se quiera obtener los beneficios como bajar de peso.

En relación con la pérdida de peso enfocada, también, en el proceso para obtener un abdomen plano resulta interesante contar que se tiene que preparar el agua de linaza. Esté atento a los siguientes pasos.

La manera más rápida de prepararla es poner la cantidad de cuatro cucharadas de linaza en remojo desde la noche anterior. Al día siguiente lo que tendrá que hacer es licuar y tomarse la bebida al menos tres veces al día, preferiblemente antes de las comidas. También, la puede utilizar como refresco en medio de mañanas o tardes calurosas. Sin embargo, es importante recomendar que el consumo debe ser moderado y sin sobrepasarse.

Considerando, también, que no se trata de una bebida ‘mágica’ deberá empezar a cambiar sus hábitos alimenticios y optar por tener una alimentación saludable y balanceada. Solo de esta manera podrá cumplir su objetivo inicial, el de bajar de peso y obtener un vientre plano. Para más seguridad se aconseja pedir una cita con un nutricionista, quien, le dará las indicaciones sobre cómo debe afrontar el proceso de una manera controlada y sin correr ningún riesgo.

Existen trucos para bajar de peso como el de tomar bebidas poderosas que son la 'mano amiga' en el proceso | Foto: Foto: Getty Images.

Recuerde que adelgazar representa un difícil proceso en el que, sin lugar a dudas, debe mantener la calma, ser constante y paciente, además, de disciplinado y comprometido. No perderá peso de la noche a la mañana, razón por la que debe respetar el tiempo y darle todo su esfuerzo y tiempo. Estar acompañado de un experto en salud le permitirá obtener más resultados positivos y evitar el famoso ‘efecto rebote’.