El sobrepeso es una de las patologías que más se presenta a nivel mundial, la cual es causada por el exceso de grasa, y esto hace que a la larga se causen nuevas enfermedades.
Por lo anterior, es necesario cuidar de este aspecto, principalmente mejorando los hábitos alimenticios y haciendo ejercicio de manera constante.
En cuanto a la alimentación, hay algunas frutas que aportan de manera significativa para depurar la grasa del organismo, una de las principales es la papaya.
Existen diversas formas de consumir esta fruta para poder aprovechar al máximos sus aportes alimenticios, pero una de las partes que es normalmente desechada y que tiene grandes nutrientes son las semillas.
De acuerdo con las recomendaciones de algunos especialistas, masticar las semillas de la papaya puede ayudar a disminuir de peso de manera más rápida, debido a los aportes de fibra que tienen, lo que hace que la digestión de las personas se haga de manera más efectiva.
En este caso, es recomendable iniciar con dos o tres semillas de papaya al día, pero se puede ir aumentando la dosis para no dañar las papilas gustativas, debido al choque que tiene este nuevo sabor.
No obstante, si no se desea masticar las semillas, se puede combinar con algunos jugos o té de su preferencia, para así poder camuflar un poco el sabor que estas tienen.
Es importante resaltar que las semillas de la papaya contienen además algunas enzimas proteolíticas que ayudan a mejorar el sistema digestivo del ser humano, por lo que también son recomendables para las personas que tienen problemas como el estreñimiento.
Asimismo, se pueden machacar para poder camuflar su textura y un poco el sabor, y estas pueden ser utilizadas para sazonar algunas comidas o carnes, para así poder tener este elemento presente pero de una manera sutil, que le entregará un toque amargo, pero no muy invasivo, a las comidas.
Sin embargo, se recomienda siempre tener asesoría de un especialista en nutrición, para así poder tener una guía más especializada de la manera en la que se debe consumir la papaya, debido a que los requerimientos de cada cuerpo son diferentes.
Los otros beneficios de las semillas de la papaya
De acuerdo con algunos estudios de expertos en salud las semillas de la papaya pueden aportar también para combatir a los parásitos intestinales, los cuales aparecen en el organismo del ser humano para alimentarse, pero deben ser eliminados.
El problema radica en que estos parásitos pueden ocasionar graves problemas en la salud del ser humano, debido a que se reproducen con facilidad y pueden ocasionar dolores abdominales, vómitos, picazón anal, entre otros síntomas.
Pero aparte de estas medidas de prevención, están también las preparaciones y los remedios caseros que, a partir de productos naturales, se pueden usar para combatir estos parásitos y en el último tiempo se ha vuelto popular un elemento que comúnmente es desechado a la hora de consumir la fruta: las semillas de papaya.
Estos componentes son ricos en diversos compuestos bioactivos que contribuyen con sus propiedades medicinales, especialmente a la salud digestiva. Por ejemplo, los carbazoles, uno de sus principales compuestos, exhiben propiedades antibacterianas y antiparasitarias, que podrían ayudar a combatir infecciones intestinales.
De igual manera, las semillas contienen fitonutrientes como flavonoides y fenoles, que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, además de enzimas proteolíticas como la papaína, que puede ayudar a descomponer las proteínas y mejorar la digestión. La fibra presente en las semillas promueve la salud intestinal y previene el estreñimiento.
Para usar con fines digestivos las semillas de papaya es necesario extraerlas de la fruta fresca, secarlas al sol y luego molerlas para obtener un polvo fino. La dosis varía según la edad y el estado de salud. En general, una cucharadita de polvo de semillas de papaya puede ser una dosis inicial.