Tener los triglicéridos altos es una de las afecciones más comunes entre las personas y si no se tratan a tiempo pueden causar graves problemas cardiovasculares. Son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre y aparece cuando el cuerpo convierte las calorías que no necesita en triglicéridos, según Mayo Clinic, la entidad sin ánimo de lucro especializada en el estudio, investigación y práctica clínica.
“Si ingieres regularmente más calorías de las que quemas, en particular de alimentos ricos en carbohidratos, puedes tener los triglicéridos altos (hipertrigliceridemia)”, explica Mayo Clinic en su portal web.
Los triglicéridos pueden generar el endurecimiento de las arterias y el engrosamiento de las paredes arteriales, lo que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, como ataques al corazón, accidentes cardiovasculares, entre otras.
Además, el taponamiento de las arterias y la poca circulación de la sangre al corazón también puede provocar el desarrollo de los niveles de triglicéridos extremadamente altos que pueden causar otra grave enfermedad como la pancreatitis, según la misma entidad especializada.
La personas que sufren de triglicéridos altos también pueden desarrollar otro tipo de enfermedades como obesidad, diabetes tipo 2, hipertensión, hipotiroidismo, entre otras graves afecciones que pueden aumentar la mortalidad.
La misma entidad especializada afirma que la mejor manera de disminuir los triglicéridos altos en la sangre es a través de un estilo de vida saludable, en el que se incluya el ejercicio regular, evitar el consumo excesivo de azúcar y carbohidratos refinados, tener un peso saludable, consumir grasas saludables y evitar las saturadas, limitar el consumo de alcohol y el cigarrillo.
Es importante tener en cuenta que en caso de sufrir de triglicéridos altos se recomienda visitar a un médico para qué guie el tratamiento adecuado para cada personas. Sin embargo, es importante implementar hábitos de vida saludables para prevenir esta enfermedad.
¿Cómo tomar el vinagre de manzana para bajar los triglicéridos?
Una alimentación equilibrada y saludable puede ser la clave para reducir el riesgo de padecer de triglicéridos altos, por lo que es importante incluir en la dieta diaria frutas, verduras, legumbres, frutos secos, lácteos, entre otros. Además, los expertos también recomiendan consumir vinagre de manzana para contribuir a este propósito.
El vinagre de manzana podría ayudar al metabolismo a moverse rápidamente reduciendo los niveles de colesterol y triglicéridos en el cuerpo, lo que ayuda también a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
Varios estudios han afirmado que las personas que agregaron vinagre de manzana en sus dietas como aderezo a las ensaladas o tomándolo en agua, tuvieron un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, el poder del vinagre de manzana en la salud de las personas continúa siendo materia de investigación.
El vinagre de manzana es altamente consumido por las personas por su gran aporte para la salud por sus vitaminas y minerales como el potasio, calcio, magnesio, sodio y hierro. Además, se cree que tiene propiedades para fortalecer el sistema inmunológico al impedir el ingreso de bacterias, según informó el portal de Vogue México.
Asimismo, el mismo medio afirmó que el vinagre de manzana es un ingrediente ideal para prevenir varias enfermedades, pero no es un producto mágico que ayuda a bajar los niveles de colesterol alto, el azúcar en la sangre, entre otras afecciones, por lo que es importante implementar otros hábitos de vida saludables.
En este sentido, los expertos recomiendan beber una cucharadita de vinagre de manzana en media taza de agua, se puede agregar un poco de miel, pero esto es opcional, y tomarlo después de cada comida durante un par de semanas o en ayunas. Además, el vinagre de manzana también se puede agregar a las ensaladas, frutas y carnes.
De esta manera, es importante consultar a un médico en caso de querer agregar el vinagre de manzana en la dieta diaria para que guíe el proceso e informe sobre sus efectos en cada persona.