Esta es una bebida natural, sumamente económica que puede brindar enormes beneficios al organismo de quien lo consume.
El dulce sabor de la manzana roja llama la atención de grandes y chicos, mientras que la manzana verde es la preferida de todo aquel que gusta de lo ácido y lo simple.
La manzana cruda es 86 % agua y 14 % carbohidratos. Además posee un contenido insignificante de grasas y proteínas.
Una sola porción de fruta cruda con piel pesa 100 gramos, aporta 52 calorías y un contenido moderado de fibra dietética.
El consumir una manzana una sola vez al año no aportará ningún beneficio, en cambio si ésta se incluye de una manera frecuente en las comidas diarias, el aporte sí será significativo.
Excelentes beneficios
El consumir jugo de manzana como complemento a una dieta balanceada le puede aportar:
1. Una piel hermosa
Una de las propiedades de esta fruta es el ácido ascórbico (vitamina C), nutriente esencial para la producción de colágeno. Por ello se considera que el consumir la fruta al natural o ingerir el jugo de manzana como tal, le ayudará a mantener una piel saludable y sobre todo hermosa.
2. Cuerpo sano
Según la sabiduría popular, el jugo de manzana favorece la formación de masa muscular, ya que su consumo ayuda a transformar los carbohidratos que contiene en energía.
3. Un corazón fuerte: Este jugo ayuda a tonificar el músculo cardíaco, ya que otro de sus componentes: la histidina, es un aminoácido que actúa como vasodilatador al ingresar al organismo y contribuye a la reparación de los tejidos.
4. No más dolores
Después de un pesado entrenamiento, lo ideal es un jugo de manzana, pues este ayudará a aliviar cualquier tipo de dolor. El potasio logrará un efecto revitalizante en los huesos, ya que ayudará a aumentar su densidad.
El portal Medline Plus menciona que el potasio “ayuda a la función de los nervios y a la contracción de los músculos y a que su ritmo cardíaco se mantenga constante. También permite que los nutrientes fluyan a las células y a expulsar los desechos de estas”.
5. Adiós a la fatiga
Gracias a su contenido de azúcar, este jugo ayudará a combatir la fatiga y el cansancio, sobre todo después de realizar algún esfuerzo físico.
En caso de que tenga un dolor en el estómago, esta bebida podría ser su salvación. La creencia popular indica también que, en caso de tener diarrea, este líquido podrá calmar su aparato digestivo, brindará alivio, aportará hidratación y brindará saciedad.
Una receta llena de energía
Para preparar el jugo de manzana, solo debe tener a la mano unos cuantos ingredientes:
1 litro de agua
5 cucharadas de jugo de limón o su equivalente a 50 ml
4 manzanas de un solo color: rojas o verdes
2 cucharadas de miel
1 cucharadita de canela en polvo (opcional)
A prepararlo
Luego de lavar las manzanas, córtalas en cuatro trozos y retirarles el corazón, debe añadir todo a la licuadora.
Tras conseguir una bebida homogénea, sirva en un vaso y disfrute de este sabroso jugo.
Para desinflamar
En cambio si lo que quiere es desinflamar el vientre, primero deberá hervir un litro de agua, agragar cuatro manzanas en gajo y dos astillas de canela.
Luego de dejarla hervir por 5 minutos, debe bajarla del fuego y dejarla reposar por 10 minutos. Colarla, servirla y consumirla, será el paso a seguir.