Los altos niveles de colesterol pueden llegar a causar problemas cardíacos en el ser humano, a pesar de que esta es una sustancia que las personas necesitan, pero que en altos niveles es perjudicial para la salud.
Para mejorar esta afección del cuerpo humano hay una serie de tratamientos médicos, pero también la naturaleza otorga una serie de ingredientes que pueden contribuir de una manera más natural a mejorar este aspecto.
Una de las principales maneras para atacar el colesterol es mediante la ingesta de bebidas naturales que tengan como ingredientes principales el perejil, la manzana y la espinaca.
De acuerdo con algunos estudios científicos, el consumo de dos manzanas al día contribuye significativamente a la disminución de los niveles de colesterol y los triglicéridos.
Por eso, teniendo en cuenta los múltiples beneficios de la espinaca y el perejil, se recomienda combinar estos tres ingredientes para poder realizar una bebida nutritiva.
Para ello se necesitan cuatro manzanas, un puñado de perejil y 30 gramos de hojas de espinacas crudas.
Se recomienda lavar muy bien cada uno de los ingredientes y prepararlo por separado en un extractor de jugos, para posteriormente poder mezclarlos en una licuadora durante por lo menos un minuto. Esta mezcla se debe ingerir al menos una vez al día.
Se debe recordar que el colesterol malo aparece en el cuerpo por la mala alimentación, basada en el consumo excesivo de productos altos en grasa como frituras o embutidos. Además, estos niveles se incrementan también por comer dulce en grandes cantidades.
Por ello, a la par de consumir la mezcla anteriormente mencionada, se recomienda llevar una alimentación sana para poder obtener unos mejores resultados.
Hierbas que ayudan a controlar la presión arterial
La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, es una condición en la cual la fuerza ejercida por la sangre contra las paredes de las arterias es más alta de lo normal. Es importante controlar la presión arterial alta, ya que puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y otros problemas de salud.
Son varios los factores que se deben tener en cuenta para tener controlada la presión arterial, entre ellos, llevar una alimentación saludable rica en frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras y lácteos bajos en grasa. Además, es importante limitar el consumo de sodio, alimentos procesados y grasas saturadas.
Existen algunas hierbas medicinales que se ha demostrado que tienen propiedades que pueden ayudar a controlar la presión arterial. Algunas hierbas que se han estudiado por su efecto positivo para la salud son:
Orégano
El orégano es una hierba aromática ampliamente utilizada en la cocina para dar sabor a diversos platos. También puede tener ciertos beneficios para la presión arterial debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
El orégano contiene compuestos antioxidantes que pueden ayudar a proteger las células del daño causado por los radicales libres. Además, sus propiedades antiinflamatorias podría ser beneficioso en casos de inflamación crónica.
Consumir esta hierba en una infusión podría ser una buena alternativa para obtener todos los beneficios necesarios. Se deben dejar secar las hojas para luego agregarlas en un recipiente con agua caliente y beber la preparación en dosis pequeñas para bajar la presión arterial.
Valeriana
La valeriana es una planta herbácea que se ha utilizado tradicionalmente como remedio natural para tratar el insomnio, la ansiedad, el estrés y ayuda a la regulación de los lípidos de la sangre y la presión arterial.
Esta planta también se ha estudiado principalmente por sus efectos sedantes y relajantes, y se cree que puede ayudar a promover la relajación y mejorar la calidad del sueño.
Lavanda
La lavanda es una planta conocida por su aroma relajante y propiedades calmantes que se ha usado tradicionalmente para aliviar el estrés, la ansiedad y podrían contribuir a disminuir los malestares para pacientes con presión arterial.
Se ha demostrado que la relajación y la reducción del estrés tienen un impacto positivo en la salud cardiovascular en general, incluida la presión arterial. En este sentido, la lavanda puede ayudar indirectamente a disminuir la presión arterial al promover la relajación y la sensación de calma.
Espino Blanco
El espino blanco es una hierba medicinal que se ha utilizado tradicionalmente para tratar afecciones cardiovasculares, incluida la presión arterial alta. También se conoce como Crataegus o majuelo.
Se cree que sus componentes, como los flavonoides y las procianidinas, pueden ayudar a dilatar los vasos sanguíneos, mejorar la circulación y reducir la presión arterial.