La cúrcuma es una raíz asiática que se conoce por ser un condimento muy utilizado en la cocina debido a que le aporta color y sabor a las recetas. Pero a la vez también tiene nutrientes que generan beneficios para el organismo.
La primera mascarilla es para reducir las arrugas y se debe mezclar una cucharada de cúrcuma, cinco gotas de aceite de rosa mosqueta, una cápsula de vitamina E y una clara de huevo. En seguida, se aplica en el rostro y en el cuello por 15 minutos. Por último, se enjuaga y se debe aplicar el tónico, el contorno de ojos, el sérum y la crema hidratante.
La segunda mascarilla es para las manchas: en un recipiente se debe integrar una cucharada de cúrcuma en polvo, dos cucharadas de yogur natural y una cucharada de miel hasta conseguir una pasta homogénea. Posteriormente, se aplica en el rostro durante 15 minutos y finalmente se retira con agua fría.
La tercera es para la piel grasa y se necesitan: una cucharada de cúrcuma en polvo, dos cucharadas de gel de aloe vera y media cucharadita de limón. Después, se mezclan los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Finalmente, se aplica en el rostro por 15 minutos y se retira con agua fría.
La última mascarilla que se puede hacer con cúrcuma y que recomendó la revista es para la piel seca y se deben mezclar: una cucharada de cúrcuma, una cucharada de miel, una cucharada de aceite de almendras y dos cucharadas de leche. Por último, se aplica en el rostro por 20 minutos y se enjuaga con agua fría.
Las mejores recomendaciones para cuidar la piel y evitar envejecer prematuramente
La entidad de salud Sanitas brinda varios consejos para cuidar la piel y evitar así el envejecimiento prematuro:
Alimentación balanceada
Al igual que los demás órganos, la piel necesita obtener nutrientes y vitaminas de los alimentos para mantenerse sano. Por eso, es importante tener una dieta sana que contribuya al bienestar de la piel.
“Una alimentación sana y equilibrada en la que se incluyan estos alimentos, junto a otros con propiedades igualmente beneficiosas, será de gran ayuda para lograr mantener la piel y el cabello en excelentes condiciones de salud”, indica Sanitas.
Dormir
El sueño es importante para el bienestar integral del cuerpo humano. Mientras se duerme suceden cinco fases del sueño que ayudan a que el organismo se sienta descansado y con energía para el día siguiente.
Asimismo, dormir también es fundamental para la salud cutánea, pues en las horas de sueño el cuerpo segrega sustancias que contribuyen a la regeneración celular, importante para tener una piel sana y joven.
Hidratación
La hidratación es un elemento clave para la salud de la piel. Se debe tomar agua durante el día; esto ayuda a eliminar toxinas y a tener un cutis saludable.
Protección de la exposición solar
Existen dos tipos de rayos solares que pueden suscitar afectaciones en la piel: ultravioleta A (UVA) y ultravioleta B (UVB). Los primeros dañan las capas profundas de la piel y los segundos, las capas externas de la piel, además de causar quemaduras, explica MedlinePlus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.