El running es una práctica deportiva que cada vez está cogiendo más fuerza a nivel mundial, debido a los grandes beneficios que otorga a la salud del cuerpo humano. Sin embargo, para poder empezar a practicarlo se deben tener en cuenta algunos aspectos para evitar lesiones.
Expertos de Corremitierra elaboraron una serie de recomendaciones para las personas que quieren iniciar en este deporte, para que así se pueda tener el mayor desempeño posible.
“Tu vida y salud valen más que una carrera, hemos sido testigos de como deportistas ponen en riesgo su salud por no llevar a cabo un proceso juicioso y disciplinado al prepararse para una carrera, por esto esperamos que estos consejos les sirvan a miles de personas que no sólo comienzan en el mundo deportivo o tienen la intención de hacerlo sino que también sea fuente de inspiración para muchos que quieren vivir esta experiencia pero no se han animado aún a hacerlo” expresaron Jorge Andrés Orozco y Cristy Martínez, fundadores y directores de CORREMITIERRA.
En ese sentido, algunos de los principales consejos son realizar una valoración médica antes de iniciar el deporte, teniendo en cuenta que se podría tener alguna condición que puede llegar a marcar el ritmo con el que se debe realizar el running.
Por otra parte, los expertos recomendaron “tener un calzado y ropa adecuada, ya que son la clave para que la actividad deportiva sea más placentera”.
Además, se debe establecer un plan de entrenamiento adecuado con nuestras capacidades y objetivos, para que así se obtenga un progreso escalado en la práctica de este deporte.
Finalmente, otro de los consejos es escuchar el cuerpo: “reconocer las señales de fatiga y las primeras señales de lesiones ayudará a no caer en errores comunes y poner en riesgo su vida”, puntualizaron los expertos.