Si usted es de esas personas que está buscando una manera sencilla y natural de acabar con las primeras señales del envejecimiento en el rostro debe realizar esta preparación que le ayudará en ese propósito. Conozca la manera de crear una crema hecha en casa con colágeno y ácido hialurónico, pero sin necesidad de comprar ingredientes costosos, con productos que están en la mayoría de los hogares podrá hacer esta preparación.
¿Cuáles son los beneficios del colágeno natural?
- Naranja: El jugo de naranja es fuente de vitamina C, que estimula la producción de colágeno, una proteína esencial para la firmeza de la piel. Además, suaviza y aclara la piel, proporcionando un brillo natural.
- Harina de maíz: Este ingrediente es un exfoliante para la piel, lo que ayuda a retirar las células muertes de la piel y haciendo que luzca más limpia, pura y sin arrugas.
- Clara de huevo: De acuerdo con información publicada por ‘atida’, el huevo cuenta con varios usos cosméticos, especialmente si se preparan mascarillas. Entonces, de querer limpiar los poros y eliminar el exceso de grasa, se tendrá que preparar una mascarilla con una clara de huevo y 30 gramos de avena, por ahí 3 cucharadas.
¿Cómo se prepara la crema natural antiedad?
Ingredientes
- Dos cucharadas de jugo de naranja.
- Una clara de huevo.
- Una cucharada de harina de maíz.
Preparación
- En una taza, ponga las dos cucharadas de jugo de naranja con la clara de huevo.
- Luego, coloque una cucharada de harina de maíz.
- Por último, mezcle todo muy bien hasta que no queden grumos.
¿Cómo se usa?
- Aplique la mascarilla muy bien por todo el rostro pero con cuidado de no entrar en contacto con ojos ni labios.
- Deje actuar de 15 a 20 minutos.
- Retire suavemente con abundante agua tibia.
- Por último, hidrate su piel con su crema de rostro favorita.
Otra de las maneras para lucir una piel impecable es hacer una mascarilla con la clara de huevo. En este caso solo tendrá que batir hasta “a punto de nieve” y luego, esparcirla sobre el rostro, sin entrar en contacto con los ojos. Déjela actuar durante al menos 20 minutos o hasta que usted note que esté seca. Recuerde que, al igual que la anterior mascarilla, tendrá que retirarla con abundante agua.
Hay que mencionar que, a pesar de los beneficios de la clara de huevo en la piel, siempre será importante consultar con un dermatólogo para que le entregue mejores recomendaciones que le permitan tener un rostro libre de grasas y casi impecable. Al final, esa será la persona encargada de definir una ruta adecuada que le permita cumplir su objetivo.
Como se dijo anteriormente, para nadie es un secreto que existe un sinnúmero de consejos para limpiar los poros y el exceso de grasa, entre los que se destaca el uso de sábila, también, conocido como aloe vera.
Y es que en este caso, el aloe vera, además, es conocido por los beneficios que le da a la salud y por ser la ‘mano amiga’ de quienes buscan perder peso y de quienes lo transforman en batidos o licuados. En relación con la piel resulta valioso mencionar que la sábila debe ser utilizada como una especie de mascarilla.
El hecho de que la piel esté grasa no significa que no necesite hidratación, por lo que se recomienda al aloe vera como un remedio casero. La sábila actúa como hidratante natural, regenera la piel y ayuda a mantener los poros libres de sebo. Si la quiere emplear, solo tendrá que aplicar el cristal en la cara, dejar reposar hasta que esté seco y luego, enjuagar con agua tibia o a su temperatura preferida.