Las estrías pueden ser un gran inconveniente estético que a muchas mujeres les puede llegar a causar inseguridad.
Estas marcas en la piel pueden aparecer en diferentes zonas del cuerpo, como las piernas, el abdomen o los glúteos.
Si desea eliminar las estrías o disminuir su apariencia, existen ingredientes naturales como el retinol puro, capaces de regenerar la piel y quitar las estrías.
El retinol es un derivado de la Vitamina A y es ideal para estimular la producción de colágeno y elastina, que mejora la textura y elasticidad de la piel.
Algunos de los ingredientes naturales que pueden ayudar a quitar estrías, porque son ricos en retinol son el aloe vera y el aceite de oliva.
Aloe vera
El aloe vera es una planta rica en Vitamina A o retinol que mejora la apariencia de la piel y ayuda a reducir el aspecto de las estrías.
Aceite de Oliva
El aceite de oliva es un ingrediente de cocina que contiene vitamina A y colágeno puro, capaz de reparar el tejido dañado y fortalecer las membranas de la piel que provocan las estrías.
¿Cómo hacer crema para las estrías con retinol?
Un remedio casero muy efectivo para quitar las estrías es hacer una crema de retinol que regenera la piel de las piernas.
Ingredientes
- Aceite de coco
- Aloe vera
- Cera de abeja
- Jugo de limón
- Aceite de oliva
Paso a paso
- Corta una hoja de aloe vera y ponla a remojar toda la noche para que suelte la aloína, unas sustancia tóxica para la piel.
- A la mañana siguiente, retira la piel del aloe vera y extrae el cristal que contiene retinol.
- Bate el retinol hasta obtener gel de aloe vera puro y reserva.
- Calienta a baño maría 15 gramos de cera de abeja, 80 gramos de aceite de coco, 1 cucharada de jugo de limón y 30 gramos de gel de aloe vera puro.
- Después, agrega 2 cucharadas de aceite de oliva y revuelve perfectamente.
- Envasa y deja que enfríe para que espese.
Modo de uso
Para lograr quitar las estrías, simplemente aplica esta crema todas las noches dando suaves masajes circulares. Deja actuar la crema durante toda la noche y notarás que poco a poco las estrías irán desapareciendo.