El té verde es conocido por las propiedades saludables que trae para las personas que lo consumen, esta es una receta que se ha convertido en un líquido infaltable en la dieta de muchas personas, ya que contiene múltiples antioxidantes, especialmente catequinas, las cuales son un grupo de químicos que componen fuentes antioxidantes beneficiosas para la salud.

Estudio realizado en la Universidad de Duke en Estados Unidos encontró que la cafeína presente en el café y en el té, se enfrentan a las grasas almacenadas en las células del hígado. Foto: Getty images. | Foto: Getty images

Por otra parte, la cafeína que se encuentra en el té verde estimulan el cerebro y ayuda a bloquear la adenosina, un neurotransmisor inhibidor, mejorando la activación de las neuronas, la concentración y la función cerebral.

Son muchos los beneficios que trae esta bebida natural; no obstante, la pregunta que surge es: ¿cuál es el mejor horario para tomarla?, el portal de salud Healthline explicó que tomar té verde en distintos horarios del día podrían generar respuestas del cuerpo distintas.

Por la mañana

Algunas personas prefieren tomar este té en las mañanas, ya que al contener este proporciona una cantidad moderada de cafeína, la cual puede ayudar a tener mayor energía para iniciar el día de manera positiva.

Entre Comidas:

El té verde es una muy buena opción para consumir entre las comidas, porque puede ayudar a minimizar el apetito y evitar los antojos de alimentos poco saludables como tortas con arinas refinadas, bebidas azucaradas, o productos comestibles que se utilizan como snacks.

También es importante tomarla después de comer esto lo usan especialmente las personas que buscan mejorar la digestión o que buscan cuidar su salud, porque tienen condiciones como diabetes o problemas de azúcar en la sangre. Tomar té verde ayuda a mejorar los niveles de glucosa en la sangre.

Los compuestos que contiene el té verde pueden ayudar a combatir las bacterias que viven en la boca. | Foto: Getty Images

Durante el Día

Además, de beber en horas específicas, según el portal de salud también es bueno consumir esta bebida durante el día ya sea en té frío o caliente; sin embargo, es relevante mencionar que esta se debe tomaron precaución, puesto que al consumirlo tanto esto podría causar malestar estomacal.

¿Qué cura el té de hojas de moringa?

Contra las molestias estomacales

Las hojas de la moringa ayudan a tratar los trastornos estomacales como la constipación, la gastritis y la colitis ulcerosa.

Tiene propiedades antibióticas y antibacterianas que ayudan a inhibir el crecimiento de varios patógenos, y al tener un alto contenido de vitamina B, ayuda a la digestión.

Protege la piel y el cabello

El aceite de semilla de moringa protege el cabello contra los radicales libres y lo mantiene limpio y saludable. Esta planta contiene proteínas, por lo que es útil para proteger las células de la piel de daño, y además contiene elementos hidratantes y desintoxicantes, que potencian la piel y el cabello.

Es muy usada para tratar las infecciones y las llagas de la piel, y hasta combate las enfermedades bacterianas causadas por Salmonella, Rhizopus y E. coli.

La moringa contiene calcio y fósforo, los cuales ayudan a mantener los huesos sanos y fuertes. | Foto: Semana

Proteger el hígado

Al parecer la moringa protege el hígado contra el daño causado por los fármacos antituberculosos y puede acelerar el proceso de reparación.

Para tratar el cáncer

Los extractos de la moringa pueden ayudar a prevenir el desarrollo del cáncer. También contiene niazimicina, que es un compuesto que suprime el desarrollo de células cancerosas.