Esta grasa se localiza en la cintura, las caderas, muslos, entrepierna, entre otros. Para María Ballesteros, coordinadora del Área de Nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), si la circunferencia de la cintura está por encima de 80 centímetros, se puede considerar como un marcador de exceso de grasa.

El metro debe convertirse en un amigo inseparable de la mujer. | Foto: Getty Images

Ballesteros señala también que el porcentaje de grasa en las mujeres depende de los rangos de edad. además que no hay que olvidar que en las mujeres existe una mayor acumulación que se da por cuestiones hormonales naturales.

Quienes tienen 20 y 30 años, la grasa debe estar entre un 21 % y un 33 %, mientras que las mujeres que poseen entre 40 y 60 años debe estar entre el 23 % y el 35 %.

Para quienes son mayores de 60 años, el porcentaje de grasa debe encontrarse entre el 24 % y el 36 %.

Si los valores están por encima de lo recomendado, tiene mayor riesgo de padecer de enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, entre otras.

Si lo que desea es quemar grasa corporal, puede seguir las recomendaciones del portal Mejor con salud:

Dormir las ocho horas diarias es fundamental. | Foto: Imagen generada por la IA Bing Image Creator

Dormir bien

Es lo primero que debe hacer para tener un buen día, gozar de buena salud y hasta perder peso. Tenga presente que la falta de sueño hace que los adipocitos o células grasas liberen menos leptina, la hormona supresora del apetito.

Ejercicio de alta intensidad

Realizar esta clase de ejercicio ayuda a quemar grasa. En estos ejercicios la clave está en el esfuerzo y el descanso que hay entre series. Los principiante deben iniciar con 30 segundos intensos de ejercicio.

Eliminar el estrés

El portal Salud180 menciona que el estrés puede llegar a ocasionar subidas de peso. SEMANA detalla que según un estudio de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, con estrés las neuronas se sobre estimulan y causan insomnio, y “como resultado aumento del apetito durante la noche”.

Estos ejercicios son muy fáciles de realizar y le ayudarán a fortalecer el abdomen. | Foto: Getty Images/iStockphoto