Si su alimentación es saludable, pero aun así sigue sin adelgazar es porque quizás está reteniendo líquidos. La retención de líquidos se produce en diferentes zonas del cuerpo: piernas, abdomen, glúteo. Para bajar esos kilos de más y de manera natural, hay un remedio que le funcionará y sin hacer dietas “milagrosas”.
- Infusiones quemagrasas.
- Infusiones diuréticas.
- Infusiones para adelgazar barriga.
Té verde, té negro, té de jengibre, la cola de caballo, agua con limón, son algunas de las infusiones para adelgazar más conocidas. Aquí le mostramos sus propiedades y en qué momento del día se recomienda tomarlas.
Y si además de cuidar su cuerpo quiere vivir de forma más saludable, descubre aquí cómo hacer una buena dieta detox. Antes de seguir leyendo, siempre es recomendable que consultes con tu médico antes de tomar cualquier infusión con fines adelgazantes.
Infusiones quemagrasas
Estas infusiones son fáciles de preparar y se recomienda tomar por la mañana. Tome nota.
Té verde: Es una de las mejores infusiones y más sanas para quemar grasa. El té verde es una infusión llena de antioxidantes y capaz de activar el metabolismo. Esta infusión puede ayudar a reducir considerablemente el apetito y la acumulación de grasa. Incluso es una infusión muy buena para la piel, ya que reduce la aparición de quemaduras, según un estudio de la Sociedad Alemana de Dermatología.
Agua y limón: Se trata de un diurético natural que ayuda a equilibrar el contenido de agua del organismo. Se recomienda tomar en ayunas antes de un buen desayuno saludable. El agua con limón es una de las infusiones que más ayuda al intestino por las mañanas. Además, de cuidar la flora intestinal, la infusión de agua y limón, ayuda a prevenir la hipertensión. Esto es debido a que el limón contiene minerales capaces de ayudar a la mejoría de la tensión arterial.
Té de jengibre: La infusión de jengibre es una de las más conocidas para ayudar, junto al limón, a la digestión de los alimentos. Pero también la infusión de jengibre tiene otras propiedades, como la reducción de grasa abdominal. Gracias a sus propiedades, ayuda a reducir la hinchazón abdominal al mejorar la digestión.
Té negro: Es una de las infusiones más utilizadas en países como Reino Unido. Este tipo de té ayuda a quemar grasa, sobre todo la localizada en el abdomen. Además, ayuda a activar el metabolismo rápidamente.
Infusiones Diuréticas
Las hormonas, el estrés, la ansiedad pueden convertirse en un mal aliado que afecta también el abdomen. Estas son algunas de las infusiones para eliminar líquidos fácilmente y de manera natural.
Cola de caballo: Seguro que le suena esta infusión, y es que es una de las más usadas a la hora de evitar la retención de líquidos. La infusión de cola de caballo ayuda a perder peso, depurando el organismo y evitando la acumulación de toxinas.
Hinojo: Las infusiones de hinojo son excelentes para personas con problemas digestivos. Reducen notablemente la hinchazón y, además, tienen propiedades antiinflamatorias. Incluso se puede proporcionar a niños, debido a su sabor suave, cuando tienen problemas intestinales.
Alcachofa: La alcachofa es una planta con multitud de propiedades. Una de las más conocidas es la de eliminar la retención de líquidos. Además de quemar grasa, la alcachofa es antiinflamatoria, y ayuda a mejorar la función hepática.
Bardana: La raíz de esta planta posee propiedades depurativas y diuréticas, pero también ayuda a mejorar la absorción de minerales gracias a un prebiótico de la planta: la inulina.
Infusiones para adelgazar barriga
La Kola: La gotu kola, o más conocida como centella asiática, tiene numerosos beneficios para el organismo. Entre ellos, está la mejoría de la circulación, ayudando a disminuir la retención de líquidos y a combatir la celulitis. Esto ayuda a adelgazar, especialmente de la zona abdominal.
Té Rojo: El té rojo también es ideal para adelgazar. Le ayuda a quemar grasas y a bajar su nivel de colesterol. También es diurético, así que le favorecerá a la eliminación de toxinas y retención de líquidos.
Té oolong: El té oolong o té azul es un té originario de la China y, según han demostrado varias investigaciones, acelera el metabolismo y reduce la grasa abdominal.