Muchas personas desconocen muchas de las frutas que existen en el mundo, y por ende, las propiedades y los beneficios que pueden ofrecer al cuerpo humano. A medida que las necesidades de consumo de estos productos han aumentado, también crece la demanda de las mismas.

Si bien, algunas no son tan fácil de encontrar en la localidad cercana ni en el país donde usted reside, es importante conocer las principales y más asequibles, así como los nutrientes que poseen.

En primer lugar, se encuentran los arándanos. Considerados por muchas personas una de las más infalibles frutas exóticas para adelgazar. Los arándanos se pueden de adquirir en fruterías, ya sea fresco o congelado. Al ser una fruta roja posee propiedades antioxidantes, desinflamatorias y antibióticas, a la vez que aporta vitamina C y calcio.

La cantidad recomendable de esta fruta al día debe ser entre unos 90 a 100 gramos. | Foto: © 2009 Gordana Adamovic-Mladenovic

Debido a que ayuda al organismo a eliminar mejor las toxinas del cuerpo y evitar la retención. Ayudar también a regular el colesterol y la glucosa, por lo que se convierte en una opción perfecta para las personas que padecen de diabetes.

Cinco frutas que ayudan a adelgazar

Maracuyá: Otra fruta que ayuda a adelgazar es la maracuyá, que para algunos es conocida como la fruta de la pasión. Contiene una amplia cantidad de azúcares, de vitaminas A y C, y de fibra y potasio. Su sabor cítrico es uno de los preferidos de muchas personas. Contiene 110 calorías por cada 100 g.

El maracuyá tiene muchos beneficios sobre el cuerpo. | Foto: Getty Images

Bayas de acaí: son un fruto muy parecido a la mora azul, su principal beneficio es la gran cantidad de antioxidantes que contiene, como la mayoría de las frutas rojas, pero también poseen aminoácidos, omega-3 para adelgazar, fibra y proteínas. Debido a estas propiedades. El consumo habitual de frutas exóticas para adelgazar, también hace mejorar la digestión, por lo que incluir en tu dieta una de estas frutas exótica para adelgazar es perfecto.

Guaraná: Este tipo de fruta es toda una fuente de juventud, ya que frena la producción de las enzimas responsables del envejecimiento prematuro. Además, diversos estudios de la Universidad de Chicago sugieren que actúa sobre la grasa corporal que se acumula en el abdomen. Pues contiene solo 65 calorías por cada 100 g.

El exceso de grasa corporal aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades como la obesidad. | Foto: Getty Images

Zarzamora: Es ideal para incluirla en una dieta, ya que contiene 43 calorías por cada 100 gramos. Ayuda a evitar la retención de líquidos y la inflamación, en tanto que por su elevado contenido de vitaminas A y C es considerado un poderoso antioxidante.

Kiwi: Está compuesto en un 95% de agua, por lo que ayuda a cuidar tu peso. Además, aporta una cantidad moderada de azúcar y es muy rica en ácido fólico, potasio y vitamina C (el doble que la naranja). Contiene 54 calorías por cada 100 g.

Finalmente, es recomendable que las personas no supriman el consumo de fruto en su dieta, a menos que su médico se lo recomiende. Las frutas, además de ser deliciosas, brindan una cantidad importante de vitaminas y minerales a la dieta.