Uno de los aspectos que más preocupan a muchas personas es el físico, tener un abdomen plano, brazos tonificados y piernas resistentes resulta importante para quienes, no solo desean resaltar su belleza, sino cuidar de su salud.
Pero en ocasiones, cumplir con estos logros se torna difícil, ya que los resultados no se ven de la noche a la mañana y puede ser frustrante. De hecho, una de las zonas del cuerpo en donde más tarda en hacer efecto el balance entre deporte y buena alimentación es el abdomen. Una de las posibles consecuencias de ello es que el vientre es uno de los principales puntos de acumulación de grasa, tanto en hombres como en mujeres.
Sin embargo, no todo está perdido, pues hay varios métodos que pueden contribuir a obtener un abdomen plano y tonificado sin tanta espera.
El principal y más recomendado para bajar de peso y eliminar la grasa localizada, es comer fibra. Los alimentos como el pan integral, la avena, verduras, las frutas o las legumbres tienden a llenar a las personas al momento de comer, lo que, a su vez, ayuda a disminuir la digestión.
De acuerdo con ‘Prevention’, un estudio de 2015 publicado en ‘Annals of Internal Medicine’ demostró que aquellos que tienen dificultad para seguir una dieta estricta perdían peso de una manera efectiva simplemente aumentando la ingesta de fibra. Así las cosas, la recomendación para adolescentes, jóvenes y adultos es de 20 a 35 gramos al día.
Si bien es cierto, el ejercicio también juega un papel fundamental a la hora de perder peso, y una de las maneras más sencillas de llevarlo a cabo es caminando. Con esta acción será posible reducir las posibilidades de sufrir un accidente cardiovascular en un 30 %, asimismo, se fortalecerán los huesos, y mejorar la salud del corazón, evitando sufrir infartos y obesidad.
El estrés puede ser otro de los factores que juegan en contra de la salud y el aspecto físico, y es que para nadie es un secreto que este estado, por lo general, conlleva las personas a comer más con el fin de saciar la ansiedad. Ante ello, es importante reconocer las situaciones que producen estrés para poder evitarlas, y en caso de que sea imposible, lo mejor es combatirlas haciendo ejercicio, meditación, reconociendo lo que no se puede cambiar o durmiendo bien.
Finalmente, uno de los métodos caseros conocidos por muchos para bajar de peso y eliminar la grasa localizada es beber agua con limón, la cual proporciona una gran cantidad de beneficios a la salud que impactan directamente en la grasa del vientre.