El colesterol es una grasa esencial para el correcto funcionamiento del organismo, pero hay ocasiones en que dicha grasa aumenta demasiado y, al circular en exceso por la sangre, se acumula en las venas y arterias, lo que provoca problemas cardiovasculares.

Para bajar el colesterol de forma natural

Entre las hierbas que pueden ayudarle a bajar el colesterol rápidamente se encuentran:

Alcachofa

Es la mejor ayuda para controlar el colesterol, sobre todo si consume sus hojas. Esto frena su formación en el hígado y facilita la eliminación a través de la bilis.

El portal Gurme Recetas menciona que se debe tomar con una infusión de hojas secas, añadir zumo de limón y un poco de miel ya que la bebida queda bastante amarga. Se debe tomar una taza entre dos o tres veces al día.

La alcachofa está compuesta de fibras. | Foto: Getty Images

Diente de león

Ayuda a bajar los niveles altos de colesterol en sangre, además de ser un potente diurético. Se puede tomar en infusión, preparándola también con hojas seca y un poco de miel para endulzar.

Debe ser consumida como máximo durante tres veces al día.

Avena

Este cereal es rico en proteínas y fibra, lo que beneficiará la salud cardiovascular. Si es cocida puede consumirla hasta dos veces al día.

La infusión de diente de león se puede tomar tres veces al día. | Foto: Getty Images

Té verde

Es el té más beneficioso para combatir el colesterol y la obesidad. Debido a sus efectos antioxidantes, protege las arterias. Además es diurético.

Cardo mariano

Esta planta estimula la producción de bilis y favorece la eliminación de colesterol. Se debe consumir en infusión sola o mezclada con alcachofa para que su efecto aumente.

El consumo de avena ayuda a la salud cardiovascular. | Foto: Gettyimages