Los efectos del paso del tiempo en la piel son inevitables y no tienen reversa,, pero el entregarle cuidados básicos y diarios al cuerpo puede traerle grandes beneficios.
Eso sí debe tener en cuenta que existen partes del cuerpo que envejecen más rápido, debido a que en su mayoría son las más expuestas a los rayos solares y el medio ambiente.
Recuerda la importancia de cuidar la dermis día a día tanto por fuera como por dentro, sobre todo si lo que pretende es disimular su verdadera edad.
Partes que más debe cuidar
La siguiente es una lista de aquellas partes del cuerpo que más rápido envejecen y por ende las que más cuidado requieren:
El rostro
Es la que envejece antes de tiempo, debido a que el sol y los signos del paso del tiempo son más visibles en la cara que en cualquier otra zona del cuerpo.
Manchas, arrugas y líneas de expresión pueden aparecer prematuramente si no hidrata de manera adecuada su rostro.
Para ello debe limpiar la cara dos veces en el día, aplicarse agua de rosas, cremas hidratantes, una crema antiedad y protectores solares.
Algo que le ayudará a mantener una piel sana y hermosa es la exfoliación. Esta se debe realizar una vez a la semana.
Los párpados
A partir de los 35 años, el paso del tiempo empieza a pronunciarse, sobre todo porque la piel fina de los párpados tiende a perder su elasticidad natural .
Como resultado, la persona empieza a lucir unos párpados visiblemente más caídos. Como esta caída se hace más notoria, el rostro tiende a reflejar una imagen entristecida y fatigada.
Para prevenir que esto suceda, trate de dormir y descansar lo más que pueda, beber abundante agua y reducir el consumo de sal.
Entre los trucos de belleza figura el no utilizar un maquillaje muy recargado, así como un delineador que afirme aún más la caída del parpado.
Cuello y escote
La piel del cuello y el escote es de las más delicadas y finas, por lo que requiere de un mayor cuidado para evitar que las antiestéticas arrugas aparezcan.
Pecho
Según un estudio realizado por la Universidad de California, el pecho es la parte del cuerpo que envejece más rápido, sobre todo porque el tejido en esta zona es tres años mayor que el del resto del cuerpo.
Para poder contar con un busto firme, es necesario tonificar la musculatura de esa área mediante ejercicios específicos, hidratar la piel de forma interna y externa, aplicar una crema reafirmante que ayude a evitar la flacidez y, elegir un sujetador que tenga la talla adecuada para su pecho.
Manos
Las manos son las que están expuestas a un sinfín de agresiones externas que ocasionan la pérdida de elasticidad y flexibilidad.
Si la piel de las manos no permanece hidratada por dentro y por fuera, seguramente las arrugas empezarán aparecer con más fuerza y por consiguiente su envejecimiento será visto de forma más temprana.
El consumo de abundante también serpa una prioridad, sobre todo para lograr que la piel permanezca hidratada.