Existe la tendencia los últimos años que las familias busquen lugares más tranquilos para habitar, y esto se debe a que ya muchos trabajos y ofertas se pueden realizar de manera remota. Cambios en la vida que van en mejora de la salud mental, por eso ahora hay la posibilidad de habitar en el campo y gozar de las ventajas de tener trabajos que pueden estar al otro lado del mundo.

Vivir en el campo ofrece una vida más relajada y menos estresante comparada con la vida en la urbe. Con aire más puro y una calidad de vida significativamente mejorada, los beneficios de residir en el campo van más allá de simplemente escapar de la contaminación, las prisas y el ruido.

Vivir lejos de las ciudades permite disfrutar de un ritmo de vida más tranquilo y consciente, conocido como “slow living”. | Foto: El País

En los últimos años, la tendencia de los jóvenes de abandonar los pueblos para mudarse a las grandes ciudades ha comenzado a revertirse. Aunque la economía es factor importante en esta decisión, hay muchas otras razones a considerar.

  • Uno de los grandes beneficios de vivir en el campo es respirar un aire más limpio. La falta de vehículos reduce significativamente la contaminación, lo que se traduce en menos problemas respiratorios para sus habitantes. La gran cantidad de automóviles en la ciudad contribuyen a un deficiente aire y mayor propensión a enfermedades respiratorias.
  • Vivir lejos de las ciudades permite disfrutar de un ritmo de vida más tranquilo y consciente, conocido como “slow living”. Esta mayor tranquilidad permite una mejor conexión con uno mismo y con el entorno, lo que mejora la calidad de vida.
Las zonas rurales en Colombia y varios países que cuentan con una diversidad espectacular ofrecen espacios abiertos y paisajes que invitan a practicar ejercicio al aire libre y a disfrutar del sol regularmente. | Foto: El País
  • La tranquilidad del campo también favorece un sueño reparador. Sin el ruido constante y las luces que invaden las noches urbanas, es posible dormir en paz, lo que mejora significativamente la calidad del descanso de las personas.
  • Muchas familias pueden tener la posibilidad de cultivar sus propias frutas y verduras o adquirir productos frescos de los alrededores hace que la alimentación en el campo sea mucho más saludable para el organismo.
  • Las zonas rurales en Colombia y varios países que cuentan con una diversidad espectacular ofrecen espacios abiertos y paisajes que invitan a practicar ejercicio al aire libre y a disfrutar del sol regularmente, lo que es beneficioso tanto para la salud física como mental.
La tranquilidad del campo también favorece un sueño reparador. Sin el ruido constante y las luces que invaden las noches urbanas, es posible dormir en paz, lo que mejora significativamente la calidad del descanso de las personas. | Foto: Jorge Orozco