La batalla contra la acidez estomacal, por lo general, es una tarea compleja, ya que muchos alimentos suelen caerle mal a las personas. Sin embargo, no es una batalla perdida, pues los expertos afirman que existen algunos alimentos con los que se puede enfrentar esta condición que es tan común.

Para enfrentar esta afectación de la salud es fundamental conocer como se manifiesta, la acidez es una sensación de ardor en el esternón, y se puede presentar después de comer o durante la noche, cuando las personas deciden descansar. Muchas personas optan por tener siempre a la mano sueros que si bien calman el dolor no lo hacen de manera natural, y este vuelve pronto.

La acidez estomacal es una sensación de ardor en el pecho o la garganta. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

Pero, como en muchos otros casos, la naturaleza ofrece una solución, tanto así que el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos aconseja cambiar la dieta, lo cual serie clave para aliviar el reflujo y reducir la frecuencia e intensidad de estos episodios.

Lo primero que se debe incluir en la dieta son las proteínas magras como el pollo, el salmón y los mariscos, además a esto se deben sumar las claras de huevo. Toda una lista de alimentos que ayudan a reducir estos síntomas.

El pollo y el salmón son fundamental para evitar la acidez. | Foto: Anjelika Gretskaia

A la lista también se deben agregar productos como la avena, que es rica en fibra y que además se destaca por mejorar la absorción del ácido estomacal, sumado a esto está el arroz y el pan integral.

Las frutas y las verduras, en especial las no cítricas, cuando se combinan con yogur, son fundamentales para aliviar la irritación esofágica y brinda probióticos que son beneficiosos para tracto digestivo, en especial si se busca mejorar esta situación de manera natural.

Consumir frutos secos como las almendras y las nueces, ya que tienen gran cantidad de potasio. | Foto: Copyright Dazeley

Los frutos secos como las almendras, chía, y semillas de lino también son una buena opción, ya que además de aportar nutrientes los cuales ayudan a contrarrestar el ardor, también ayuda a tener una dieta equilibrada.