Los frutos rojos son muy beneficiosos para el organismo, uno de estos es la cereza, la cual ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, evita la diabetes, ayuda con las enfermedades cardiovasculares y es beneficiosa para la salud gastrointestinal y ocular.

Las cerezas tienen grandes propiedades para la salud cardiaca y de la piel. | Foto: Getty Images

Entre las ventajas de consumir cerezas se encuentra su versatilidad, ya que se puede consumir natural o en jugos, mermeladas, postres, batidos, infusiones o salsas. Estos son algunos de sus beneficios:

Previene la diabetes

La cereza tiene compuestos fenólicos, como el ácido clorogénico, flavonoides y antocianinas, que regulan la glucosa y evitan la resistencia a la insulina y la diabetes.

También es fuente de fibra, las cuales ayudan a disminuir la velocidad en la que se absorben los carbohidratos, favorece el equilibrio de los niveles de azúcar.

Retrasa el envejecimiento

La cereza es rica en betacaroteno, vitamina A y vitamina C, los cuales son antioxidantes, por ello, el consumo de esta fruta combate los radicales libres, lo que revitaliza la piel y previene el envejecimiento prematuro.

“La vitamina C de la cereza también actúa en la producción de colágeno en la piel, disminuyendo la flacidez y la aparición de arrugas y líneas de expresión”, afirmaron desde Tua Saúde.

La cereza tiene antioxidantes que ayudan a la salud de la piel. | Foto: Cecile Lavabre

Previene enfermedades del corazón

También son fuentes de vitamina C lo que ayuda a los vasos sanguíneos a estar saludables, facilitando la circulación y evitando la hipertensión.

Combate la artritis y la gota

“Por contener antocianinas, compuestos bioactivos con acción antiinflamatoria y antioxidante, la cereza puede disminuir el estrés oxidativo y la inflamación de las articulaciones, ayudando en el tratamiento de la artritis o la osteoartritis, disminuyendo los síntomas de dolor o rigidez en las articulaciones, aseguraron desde Tua Saúde.

La artritis y la gota pueden mejorar con el consumo habitual de cerezas. | Foto: SEMANA / Getty Images

De la misma manera, gracias a la vitamina C, que tiene acción uricosúrica se nivela el ácido úrico en el organismo, lo que favorece a pacientes que padecen gota.

Ayuda a dormir mejor

La cereza es fuente de triptófano, un aminoácido que ayuda a la producción del neurotransmisor serotonina y la hormona melatonina, que contribuyen a la regulación del sueño y por ello es ideal para quienes padecen insomnio.

Contribuye a la recuperación muscular tras hacer ejercicio

Las cerezas tienen poder antiinflamatorio y antioxidante, lo que alivia el dolor de los músculos, el desgaste de las células y la inflamación luego de los ejercicios físicos.