El agua blanca de arroz ayuda a mejorar la salud intestinal, y es que este método hace parte de la medicina alternativa que ofrece una variedad de beneficios para la salud.

El agua de arroz brinda diversos beneficios en el cuerpo. | Foto: Getty Images

Estos métodos pueden ayudar a fortalecer el cuerpo, prevenir enfermedades y mejorar funciones metabólicas como la digestión.

Cuando el agua de arroz se fermenta, se convierte en una bebida probiótica, esto significa que contiene bacterias buenas que pueden mejorar la salud de su intestino. Estas bacterias pueden ayudar a prevenir el estreñimiento y también pueden combatir la diarrea.

Conozca otros beneficios del agua blanca del arroz

Fortalece el sistema inmunológico

Beber agua de arroz con regularidad puede fortalecer el sistema inmunológico. Esto se debe a que contiene vitaminas del complejo B y minerales como magnesio y zinc, que ayudan al cuerpo a combatir las infecciones y mejorar su respuesta ante ellas.

El agua de arroz fortalece el sistema inmunológico. | Foto: Getty Images

Evita la deshidratación

El agua de arroz también puede prevenir la deshidratación en casos de diarrea, ya que proporciona líquidos al cuerpo. Además, si decides agregarle sal, puede usarse como una alternativa a las soluciones de rehidratación oral, ayudando a reponer los electrolitos y el agua perdidos durante los episodios de diarrea.

Cuida la salud de la piel

El agua de arroz puede proteger la piel del sol porque contiene un antioxidante llamado ácido aminobenzóico. Algunos estudios científicos incluso sugieren que este compuesto puede ayudar a prevenir el melanoma, que es un tipo de cáncer de piel.

El agua de arroz puede contrarrestar la diarrea. | Foto: Getty Images

Cuida la salud capilar

El agua de arroz contiene un componente llamado inositol, que es bueno para la salud celular porque forma parte de las membranas celulares y tiene propiedades antioxidantes.

Teniendo en cuenta esto, significa que puede ayudar a reparar el daño en el cabello y protegerlo de los rayos UV del sol o la contaminación, promoviendo un crecimiento saludable del cabello.