Uno de los alimentos que más es consumido en todo el mundo es el arroz, el cual aporta grandes beneficios para salud.

Consumir arroz puede ayudarle a la persona proporcionándole energía y hasta con algunos problemas de salud.

El arroz es una excelente fuente de vitaminas y minerales como niacina, vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina. Estas vitaminas proporcionan la base para el metabolismo del cuerpo, la salud del sistema inmunológico y el funcionamiento general de los órganos.

El arroz es abundante en carbohidratos, por ello actúa como combustible para el cuerpo. | Foto: Getty Images

Inclusive el arroz, según el portal Duna Puerto, puede prevenir el estreñimiento crónico, ya que la fibra insoluble en ella actúa como una esponja suave que puede ser empujada a través del tracto intestinal rápida y fácilmente. Además es conocido que los granos de arroz integral son ricos en fibra insoluble.

Son muchas las culturas en donde el arroz no puede faltar. (Foto AP/Daniel Chan, Archivo) | Foto: Copyright 2017 The Associated Press. All rights reserved.

Promueve la salud cardiovascular ya que contiene fibra, magnesio y otros compuestos. Cabe mencionar que la fibra ayuda a reducir los niveles de colesterol y presión arterial, mientras que el magnesio favorece la salud del corazón y los vasos sanguíneos.

Este grano es también buena fuente de vitaminas y minerales como la vitamina B, el hierro y el zinc, los cuales son considerados como nutrientes esenciales para el metabolismo, la formación de glóbulos rojos y el sistema inmunológico.

Ahora bien si una persona presenta malestar estomacal, el arroz blanco (preferiblemente en forma líquida) se convertirá en una opción suave y fácil de digerir, la cual le ayudará a combatir dichas molestias.

La mayoría de las variedades de arroz contienen una gran cantidad de carbohidratos y proteínas.