Si usted está sano, entonces sus defensas estarán en un buen nivel, sobre todo teniendo en cuenta que las defensas son las que se encargan de mantenerlo sano.

Aunque algo que debe tener en cuenta es el estrés y la ansiedad también pueden afectarlas.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, menciona que la gripe se ha convertido en algo tan común, que siempre está mutando para buscar la forma de escapar a las defensas inmunológicas que cada uno posee.

“La gripe estacional mata a unas 650.000 personas cada año”, según revela los datos de la OMS, lo que a la final quiere decir que lo más indicado es no subestimar los síntomas de una gripa.

A la gripa hay que prestarle atención. | Foto: Getty Images

El portal de Sura menciona que es posible lograr que las defensas permanezcan altas, para que el cuerpo tenga una mejor capacidad de reacción.

El objetivo es que el cuerpo pueda nutrirse y adquirir suficiente energía para enfrentar a los gérmenes.

Licuar guayaba con maní le ayudará a subir las defensas. | Foto: Getty Images

Otro paso a tener en cuenta es evitar el estrés y realizar alguna actividad física que le llame la atención. Caminar puede ayudarle, o realizar algún deporte que le permita elevar la temperatura del cuerpo y evitar así la aparición de resfriados.

Eso sí no deje de lado el bailar, cantar y meditar, ya que ese tiempo de ocio le ayudará a divertirse y a sentirse mucho más tranquila.

Recuerde que un cambio en su estilo de vida, acompañado de una rutina constante de ejercicios, y tiempo de ocio, son ideales para mantener altas las defensas de su organismo.