La visión borrosa afecta a millones de personas. Ya sea de cerca, lejos o en todas las distancias el problema se relaciona con la agudeza visual.
El portal Miranza señala que cualquier patología ocular puede producir visión borrosa.
La visión borrosa temporal de cerca y lejos se puede presentar tambipen por un impacto lumínico, al pasar de un sitio oscuro a uno muy iluminado, o por el flash de una cámara fotográfica.
Otra circunstancia se da por una bajada brusca de tensión arterial, por falta de sueño, por las migrañas o cefaleas intensas, por la falta de mantenimiento de los lentes de contacto, o por la sequedad ocular que puede producir el aire acondicionado.
Los especialistas menciona que normalmente las mujeres en embarazo sufren de visión borrosa durante la gestación, por los cambios hormonales que alteran la forma de la córnea y propician el ojo seco, lo cual está ligado a la visión borrosa.
En este caso, la alteración visual generalmente desaparece sin causar complicaciones después de dar a luz y tras la lactancia.
Tenga presente que si presenta visión borrosa de cerca y de lejos debe prestar especial atención si esta es persistente. Ante esto lo más necesario es acudir al oftalmólogo para que realice un examen visual completo.
Si esto se produce por una miopía, hipermetropía o astigmatismo, es necesario corregirlo de forma adecuada con gafas, lentes de contacto o cirugía refractiva.
El objetivo es poder conseguir que usted tenga un buen confort visual al momento de realizar sus actividades cotidianas.