El cuidado del cabello es un hábito primordial en la cotidianidad no solo de las mujeres, sino de los hombres que acuden a todo tipo de tratamientos para estimular su crecimiento. Además de la genética, existen algunos trucos que puede seguir para lograr un cabello largo y saludable.
Lo primero que se debe tener en cuenta es el control de las veces que lava su pelo a la semana. Lavar el cabello todos los días puede ser perjudicial. Con el lavado frecuente se pueden eliminar los aceites naturales e incrementar el riesgo de tener resequedad. Los expertos recomiendan hacerlo un máximo de tres veces por semana si no se tiene un pelo muy graso.
Además, hay un hábito muy importante que se debe implementar cuando se lava el cabello. Se trata de masajear el cuero cabelludo, un método muy efectivo para que el pelo crezca más rápido. Esto sucede porque al masajear el pelo favorece a la circulación, esta activa los folículos capilares y contribuye al crecimiento del cabello. La recomendación de los expertos es realizarlo una vez cada día durante unos minutos antes de dormir.
Otra de las cosas que no hay que olvidar es la temperatura del agua. Los expertos recomiendan utilizar agua fría, que ayuda a activar la circulación en la cabeza.
Siga este truco y su cabello crecerá 10 cm en una semana
Si siente preocupación por el estado de cabello este truco le ayudará a tenerlo sano, grueso, con brillo y largo. Concretamente, para hacer uso de este, solo debe de tener a mano una granada, lo que le ayudará a que su cabello crezca 10 cm en tan solo una semana.
También le ayudará a que su pelo gane más brillo y nutrido. Para llevar a cabo este truco tendrá que usar la granada con su champú y acondicionador, aunque tampoco está de más añadir crema para peinar.
Según parece, la granada es ideal para acelerar el crecimiento del cabello, ya que tu folículo se fortalecerá para tener una apariencia mucho más gruesa. Lo mejor es que combatirá la calvicie por lo que lucirás joven durante mucho más tiempo.
¿Por qué no me crece el cabello?
Muchas personas experimentan un estancamiento en el crecimiento del cabello. En este sentido, y como explican los expertos en salud capilar, se debe tener en cuenta que los cabellos cuentan con tres etapas de vida diferentes. Una primera conocida como anágena de crecimiento activo.
Otra llamada catágena en la que se produce un parón del crecimiento. Y finalmente una etapa telógena en la que se cae. Y, aunque se calcula que aproximadamente el 90% de nuestros pelos están en fase anágena en cada momento, ciertas fases catágenas pueden preocuparnos cuando realmente son completamente normales.
Cosa muy diferente es cuando no se nota que el cabello crezca a pesar del transcurso del tiempo. Eso puede deberse a circunstancias especiales ajenas al ciclo natural del cabello. Una de las más importantes, tal y como apuntan desde el portal web de RevAir, empresa especializada en productos eléctricos para el pelo, es la genética.
Después de todo, “la fase de crecimiento del cabello está determinada principalmente por la genética y puede durar entre dos y seis años”. Es un margen muy amplio. Puede que, debido a al genética, el ciclo de crecimiento de nuestro cabello sea algo más corto y vayamos a un ritmo más lento.
Esto también pasa conforme envejecemos. “La edad afecta al crecimiento del cabello porque el ciclo de crecimiento del cabello se acorta a medida que envejece”, señalan los entendidos. Pero no todas las personas viven los años de la misma manera. Algunas experimentan una mayor presión que otras, y esto también condiciona la duración de la fase de crecimiento del cabello.