La gripe es un virus causado por la influenza y la puede padecer la mayoría de las personas que fácilmente inhalan gotas que quedan en el aire de la tos o estornudos de otra persona que tenga gripe, según informa MedlinePlus en su portal web.
A menudo, las personas pueden confundir el resfriado con la gripe, pero realmente son diferentes, aunque presenten síntomas parecidos y, por lo general, los síntomas de la gripa aparecen de forma rápida.
Las personas pueden estar enfermas aproximadamente de 1 a 7 días después de estar en contacto con el virus y, además, señala que los síntomas aparecen en 2 a 3 días, según la misma entidad especializada.
Por lo general, la gripe se propaga fácilmente, ya que puede afectar a una gran cantidad de personas en poco tiempo, por ejemplo, en los colegios o en las oficinas de trabajo es más factible que las personas se enfermen 2 o 3 semanas desde la llegada de la gripe al lugar.
Los síntomas más comunes de la gripe son:
- Fiebre
- Dolores en el cuerpo
- Escalofríos
- Cara sonrojada
- Dolor de cabeza
- Falta de energía
¿Cuánto es lo máximo que puede durar una gripe?
En la etapa inicial de la gripe, entre los días 2 y 4, los síntomas mencionados comienzan a desaparecer, pero se pueden presentar otros nuevos como: tos seca, secreción nasal, estornudos y dolor de garganta.
De esta manera, los síntomas de la gripe desaparecen al cabo de 4 a 7 días como máximo, aunque la sensación de cansancio y la tos pueden durar varias semanas más. Es posible, que algunas personas puedan presentar otra sintomatología a medida que avanza el virus, según explica MedlinePlus.
Finalmente, en caso de presentar síntomas relacionados con gripe, los médicos recomiendan tratarla de manera adecuada en casa, pero en caso de que los síntomas se compliquen es importante consultar a un especialista para tratar el virus de una forma adecuada.