Una de las frutas más consumidas a nivel mundial es la manzana. Esto se da no solo por el sabor que esta tiene, también porque aporta una gran cantidad de nutrientes importantes que resaltan además del potasio o la vitamina C. “Estas contribuyen al total de la dieta. Además de flavonoides, procianidinas y ácidos orgánicos”, manifestó la Fundación Española de Nutrición (FEN) en su página web. Debido a eso, la manzana tiende a ser de las favoritas para las personas.
La Fundación Española de Nutrición también ha especificado que esta tiene unas cualidades importantes de antioxidantes. La manzana, además, tiene un alto contenido de fibra, tanto soluble como insoluble, lo que cubre bastantes necesidades de tu apetito saciando los deseos que se tienen para comer. Tal y como se mencionó anteriormente, la manzana es de esas frutas que menos engordan, pues cuenta con pocas calorías.
Esta fruta puede ayudar a perder peso rápidamente y existe una dieta que se basa en ella para lograr resultados importantes. No obstante, la doctora Concepción Sebastián de Salud Mapfre advirtió en su página web sobre el peligro de este tipo de planes, ya que se pueden recuperar los kilos abandonados con mucha facilidad al volver a seguir una alimentación normal. Es por eso que ella hizo un par de recomendaciones para el disfrute de las personas.
Se tiene muy claro que las manzanas son muy sanas y que se necesitan para la pérdida de peso. No obstante, se tiene muy claro que la mejor manera de mantenerse saludable y en forma es llevar una alimentación equilibrada y realizar ejercicio físico. Esto, llevado a un balance importante y general, podrá permitir que las personas logren un resultado importante en lo que buscan. Los resultados tienden a ser motivadores para ellos.
¿Cómo se da la dieta de la manzana?
“Se trata de una dieta en la cual se come de forma principal manzanas durante unos cinco días”, explicó la doctora Concepción Sebastián. No obstante, con el paso de las jornadas, se deben ir incorporando al régimen varios de los alimentos para complementar el efecto importante de la manzana y la función que trae como tal.
¿Cuántos kilos se pueden llegar a perder con la dieta de la manzana?
Cuatro o cinco kilos es lo que se puede llegar a perder durante el tiempo que está el régimen. Así lo explica la doctora Sebastián. No obstante, está el riesgo de volver a recuperarlos posteriormente, Esto sucede en la mayoría de los casos y es por el llamado efecto rebote. Las personas deberán trabajar de la mejor manera para evitar esto, pero en algunos de los casos se da de la mejor manera, mientras que en otros, tal y como se está señalando, se recupera lo que se perdió.
¿Se puede reducir el abdomen comiendo solo manzanas?
Este procedimiento es una dieta détox y esto se debe a que cuenta con una gran cantidad de fibra. Esto ayuda a que el intestino pueda funcionar de la manera correcta y así pueda evacuar de la manera más rápida. Al no consumir otros alimentos, este régimen eliminará mucha cantidad de grasa, también en el abdomen, una de las zonas del cuerpo donde más se acumulan estas.
Existen numerosas investigaciones científicas que aseguran que el exceso de grasa en el vientre conlleva a riesgos para la salud. Además de la dieta de la manzana, existen otras formas de eliminar estas y una de ellas es beber más agua al día e incluso sin esperar a que se tenga sed. De igual manera, se deben sustituir las bebidas azucaradas por otras elaboradas con edulcorantes o sean light. Incluso se pueden tomar infusiones frías.
¿La manzana verde o roja? ¿Cuál es la mejor para adelgazar?
“La mejor manzana para este tipo de dieta es la manzana verde, por la gran cantidad de agua que presenta respecto a su peso, así como por la presencia de vitaminas A y C. Es también muy rica en fibra, lo que hace que disminuya la sensación de hambre y ayuda a regular el tránsito intestinal”, concluye la doctora Sebastián. Pese a esto, la manzana roja también tiene muchos beneficios nutricionales. Este es un excelente complemento porque tiene antioxidantes, lo que ayuda a prevenir cosas como el envejecimiento prematuro de las células y de la piel.