Un líquido translúcido con un tinte amarillo que puede proporcionarle grandes beneficios a la piel, las uñas y el cabello es el aceite re ricino, ingrediente que también es utilizado para tratar una variedad de afecciones médicas, sobre todo problemas digestivos.
El aceite de ricino se descompone en el intestino delgado en ácido ricinoleico, lo cual acelera el proceso de la digestión.
Según el portal medicals News Today, el aceite de ricino y el ácido ricinoleico aumentan la absorción en la piel y en algunas ocasiones se utilizan en el tratamiento de diversas afecciones de la piel, como dermatosis, psoriasis y acné.
Ideal para el cabello
Los informes también mencionan que dicho aceite promueve el crecimiento del cabello, incluidas las pestañas.
El portal Club ASX indica que si lo que se busca es hidratar el cabello, el aceite de ricino solo tardará 30 minutos en hacer efecto en cada aplicación.
Pero después de tres semanas, usted podrá ver los efectos que este aceite ha logrado en su cabellera, entregándole un pelo completamente reparado e hidratado.
Aunque cabe mencionar que los resultados también dependerán del grosor y la fuerza del pelo, además de la constancia con la que utilice el aceite.
El cambio verdadero se podrá observar, según los especialistas, pasadas unas 5 o 6 semanas desde el inicio del tratamiento.
Cuando se habla de constancia en la aplicación, lo que se quiere decir es de por lo menos dos veces a la semana, sobre todo si lo que se desea es mejorar la suavidad e hidratación, ya que este logra absorber un gran contenido de nutrientes que estimulan la producción de colágeno natural.
Además, este aceite también ayuda a la piel a regenerarse para desvanecer cicatrices y manchas, al igual que logra disminuir la apariencia de arrugas y estrías.
Estimula el crecimiento
Para los especialistas, en realidad no existe un estándar en cuanto a la frecuencia con la que puede crecer el cabello utilizando el aceite de ricino, pero luego de utilizarlo durante al menos tres meses, se podría empezar un gran cambio con la aparición de nuevo cabello.
Cabe mencionar que existen personas que prefieren aplicarse el aceite y dejarlo toda la noche en el pelo, y esto ha sido avalado por los especialistas en el tema, debido a que señalan que con ellos la persona se asegura de que sus ingredientes principales, como el ácido ricinoleico, ácidos grasos omega-6 y 9, vitamina E y minerales, puedan hacer magia durante la noche, potenciando el crecimiento del cabello, haciéndolo mucho más grueso y más fuerte.
El mejor momento para aplicar el aceite de ricino es después de la ducha, sobre todo una vez que se ha lavado el pelo y ha eliminado el exceso de humedad con una toalla.
Al dejar este aceite en el cabello logrará que sus distintas propiedades ayuden a mejorar el estado del pelo existente, fortaleciendo y reparando el cabello dañado, o incluso combatiendo la caspa y la sequedad del cuero cabelludo.
Otro truco que se tiene para beneficiar el cabello con este ingrediente es aplicando unas cuantas gotas de aceite en el shampoo habitual. Normalmente puede incorporarle entre 6 y 10 gotas como máximo.
Para engrosar el cabello con aceite de ricino
Para lograrlo debe aplicar un poco de aceite de ricino con el cabello aún húmedo, masajearlo desde la raíz, si no son raíces grasas, hasta las puntas.
Luego se recomienda envolver el pelo en una toalla o gorro de baño, dejándolo actuar por 15 minutos.
Para las pestañas
La recomendación de Begoña Gómez, experta en tratamientos de Yves Rocher, indica que “hay que usar muy poca cantidad y evitar que entre en el ojo”, sobre todo porque es una sustancia oleosa y densa, que puede llegar a dañar las glándulas desde donde nacen las pestañas y generar problemas de irritación o inflación ocular.