El Síndrome del Intestino Irritable (SII) es una condición que afecta más a las mujeres que a los hombres. Para algunos los síntomas son menores, mientras que para otros son significativos y pueden interrumpir la jornada diaria.

En hombres y mujeres los síntomas son muy similares.

Generalmente estos síntomas intestinales del SII se presentan juntos, y varian según la gravedad y duración de una persona a otra. Estos pueden durar cerca de tres meses o por lo menos tres días al mes.

Los síntomas de este síndrome incluyen hinchazón y gases, dolor abdominal, calambres, diarrea o en su defecto estreñimiento. Aunque vale mencionar que la hinchazón y los gases pueden desaparecer después de una deposición.

En las mujeres

Los síntomas se pueden presentar sobre todo cuando se acerca la menstruación o en su defecto se pueden presentar más síntomas durante este tiempo.

Cabe indicar que aquellas mujeres que atraviesan la menopausia tienen menos síntomas que las mujeres que todavía están menstruando.

Si los síntomas persisten, acuda al médico de inmediato. | Foto: Getty Images

En los hombres

El dolor del SII se puede sentir como calambres, los cuales pueden desaparecer después de una deposición. Normalmente los hombres confunden todos sus síntomas con un simple dolor en el estómago.

Recomendaciones médicas

Ante un Síndrome del Intestino Irritable el especialista le pedirá que cambie su alimentación, y que elimine ciertos grupos de alimentos durante algún tiempo para descartar cualquier alergia alimentaria.

Alejarse de las grasas será iuna gran alternativa para mejorar sus síntomas. | Foto: Getty Images