Han pasado varios años en los que el aloe vera, conocido como la sábila, ha ganado popularidad por aportar positivamente a la salud y a la piel.
Y es que, precisamente, existen versiones en las que se ha indicado que la sábila actúa como aliado de muchas personas, quienes, especialmente quieren tratar quemaduras o desaparecer arrugas e imperfecciones en la piel.
Esta popular planta es utilizada masivamente en el cuidado de la piel, pues, aporta colágeno y elasticidad, lo que ayuda a ‘barrer’ con las arrugas, con las líneas de expresión e imperfecciones.
Esta poderosa opción, también, cuenta con alto contenido de vitaminas B1, B2, B3, así como vitaminas C, E y A, las que son esenciales en el cuidado de la piel y genera efectos antioxidantes que ayudan a tener la piel más radicante y saludable.
Resulta importante recordar que el aloe vera es utilizado en diferentes preparaciones como por ejemplo, mascarillas, las que se han transformado en una poderosa opción. Pero al otro lado del tema, existe la duda de cuánto tiempo se debería dejar la sábila en la piel.
Pues, bien, el tiempo varía dependiendo de la persona, a pesar de ello, lo recomendable es dejar el aloe vera al menos 30 minutos. Eso sí, es primordial retirarlo con abundante agua y aplicárselo en las noches.
Por su parte, el sitio web de Druni indicó que en caso de que tenga la piel muy seca, se recomienda alicar una copa de sábila en el rostro y dejarla actuar entre 15 y 20 minutos. Se supone que durante ese tiempo, el aloe vera actuará de manera positiva y dejará resultados favorables.