Uno de los propósitos de las personas es la de bajar de peso, por lo que se adentran en un mundo en el que combinan una dieta saludable y el ejercicio para poder ganarle esa batalla a los kilos de más.
Hacer dieta por si sola no va a ser suficiente, es por eso que se debe combinar con actividades de alta intensidad, como lo es correr para bajar de peso de manera más rápida y efectiva.
¿Cuántos kilómetros se deben correr para perder peso en una semana?
Según una investigación liderada por la Universidad de Copenhague y publicado en The Journal of Sports Medicine, con tan solo correr unos 5 kilómetros a la semana y sumado a una dieta baja en grasas, se pueden perder hasta más de cinco kilos de grasa corporal.
Los resultados de esta investigación demostraron que las personas que continuaron consumiendo su dieta habitual mientras corrían perdieron unos 3,81 kg, aproximadamente, en el mismo intervalo de tiempo, y aquellos que si cambiaron su hábitos alimenticios por unos más sanos, llegaron a perder hasta cinco kilos.
Por su parte, la entrenadora Amanda Brooks explica que si el objetivo es perder peso y mejorar la salud se debe correr entre los 30 y 50 km, lo que significa salir a correr casi todos los días.
Sin embargo, esto puede ser muy exigente para la persona que hasta ahora está comenzando a correr, por lo que los expertos en acondicionamiento físico recomiendan salir a correr entre 15 y 20 kilómetros a la semana.
Pero existe otro método muy recomendado por los expertos y es conocido como el ‘GaCo’, que consiste en combinar el correr con el andar para que el sistema aeróbico empiece a activarse.
A la hora de comenzar una vida activa y de ejercicio, una de las preguntas más recurrentes es ¿cuánto tiempo se debe correr para perder peso? El especialista Javier Hurtado, no hay tiempo exacto que se tenga que correr para perder peso. pero que con entrenamientos de entre 30 y 45 minutos por 3 o 4 veces a la semana, es suficiente.