Sin lugar a dudas, el proceso de bajar de peso representa uno de los momentos más difíciles en la vida de algunas personas. A eso se suma el número elevado que aparece en la báscula y, el que, también, es motivo de preocupación.
Sin embargo, al día de hoy existen tratamientos, medicamentos, consejos, recomendaciones y hasta poderosas bebidas que prometen ser el apoyo ideal de quienes desean adelgazar o de quienes quieren perder los kilos que tengan de más.
Entre la lista se destaca la famosa dieta de la piña, la que, según testimonios, hace eliminar peso de manera rápida, fácil y económica. Sin embargo, las personas que la hacen deben de tener en cuenta que pueden verse afectadas por el popular ‘efecto rebote’.
Antes de profundizar en este tema, es importante hablar sobre el ‘efecto rebote’, el cual es una reacción indeseada y/o secundaria producida por el mismo organismo. En pocas palabras, se trata del aumento rápido de peso que se presenta tras retirar una dieta y es que, precisamente, el truco de mantener los resultados para siempre está relacionado con cambiar hábitos alimenticios y con realizar ejercicio frecuentemente, al menos 4 días a la semana.
Al otro lado se encuentran las personas que, sin pensarlo dos veces, prefieren elegir las opciones en las que, con poco esfuerzo, les dan la oportunidad de bajar de peso y de eliminar los kilos de más. Entre estas recomendaciones está la de la dieta de la piña.
En este sentido resulta importante contar que en esta dieta se podría tener un desayuno de 2 rodajas de piña, una taza de café sin azúcar y sin leche, o un yogur dietético. Al almuerzo se tendría que comer 2 rodajas de piña, un filete de pollo a la plancha y líquido, ya sea agua con limón u otro de su preferencia, eso sí, deje a un lado las gaseosas y/o refrescos.
A la cena se tendría que comer 2 rodajas de piña, un huevo cocido y café negro sin azúcar y sin leche o un yogur dietético. Por eso, al tener en cuenta este plan de alimentación hay que comentar que de allí surgió el nombre de la dieta de la piña, pues, en las tres comidas se incluye esta dulce fruta.
Pero en este punto toma relevancia la pregunta de ¿cuántos kilos se puede perder en una semana con la dieta de la piña? Pues, bien, entendiendo que incorporar esta dulce fruta en el plan alimenticio puede traer beneficios positivos en cuanto a poder controlar los antojos, promover la pérdida de peso saludable y mejorar la saciedad, hay que anotar que los resultados se obtendrán dependiendo de cada persona.
Lo anterior quiere decir que existen personas que, sin duda alguna, bajan de peso de manera rápida, en cambio, hay algunos que se demoran más para alcanzar el objetivo. Sin embargo, con la versión más estricta de la dieta de la piña se podrían perder cuatro kilos en dos días, es decir, más o menos 13 kilos a la semana. Aunque no todo es color de rosa, pues, así como se pierde peso rápidamente se puede ganar rápidamente.