En torno al tema de salud existe un sinfín de recomendaciones y de consejos, en los que, de por sí, se entregan trucos que permiten ponerle ‘freno’ a la aparición de enfermedades, así como a su progreso o al deterioro que desencadenan en el organismo.

Es por esa razón que millones de personas ponen su ‘voto de confianza’ en los también testimonios, conocidos, además, como ‘voz a voz’. Y es que, de una u otra forma, representa un ‘impulso’ para encontrar el equilibrio en el estado de salud.

Sin embargo, la efectividad de las recomendaciones y de los consejos no quiere decir que hay que dejar a un lado la medicina tradicional o las indicaciones entregadas por expertos o especialistas en salud. Al contrario, estos representan una ‘ayuda extra’, la cual debe contar con visto bueno de su médico.

La ruta correcta siempre la definirá un profesional en salud | Foto: derechos de autor no

Así, las cosas, en esta oportunidad se detallará sobre un poderoso desayuno con avena que es conocido por ayudar a bajar el azúcar, al igual que el colesterol en la sangre. Y es que estos dos temas son relevantes, pues, sin lugar a dudas, existen personas que se interesan por regular los niveles del azúcar y demás.

Además, la avena es ampliamente conocida por ayudar a proteger la salud cardiovascular y favorecer la digestión porque contiene almidón, lo que facilita aún más el tránsito intestinal. A ello se suma que es una ‘aliada’ para acelerar la pérdida de peso, dando así una ‘mano’ a quienes buscan adelgazar o perder kilos que tengan de más.

Hay que comentar que este cereal contiene fibra soluble, reduce el colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL), conocido como colesterol “malo”, según han indicado varias veces los expertos. De igual manera, esta fibra ayudaría a disminuir la absorción de este lípido en el torrente sanguíneo.

De hecho, la recomendación que más fuerza tiene entre las personas es que se debería consumir entre 26 y 30 gramos de avena al día.

La OMS recomienda consumir entre 26 y 30 gramos de avena al día. | Foto: Copyright - 2023 Portland Press Herald

En este sentido, resulta importante explicar que, al entender que, la avena en el desayuno juega un papel importante tanto en la digestión como en el control de los niveles de azúcar en la sangre. Así, las cosas, quienes deseen mantenerse equilibrado y, también, bajar el colesterol en la sangre deberá tener en cuenta lo siguiente.

Comience su día lleno de energía y aprovechando los beneficios de la avena con un desayuno fácil de preparar y poderoso. Consiga 2 nueces, 6 almendras, 1/2 taza con avena (50g), miel de abeja, uvas pasas, frutas frescas, canela y jengibre en polvo.

Cuando cuente con todos los ingredientes tendrá que dejar en remojo la avena desde la noche anterior y en la mañana siguiente, tendrá que colocarla. Llévela al fuego lento con un poco de canela en polvo y jengibre en polvo. Luego, cuando vea que la preparación esté espesa añada un poco de agua y revuelve.

Este desayuno ayuda a reducir los niveles de colesterol y el azúcar en sangre | Foto: © Vladislav Nosick

Después, tendrá que pasar la preparación a un recipiente o a un plato y agregar las frutas que desee y si gusta, también, un poco de miel, así como las uvas pasas para decorar. Esta explicación se publicó en el portal web de ‘Mejor con salud’, desde el que se indicó que sería la mejor opción para obtener un sinnúmero de beneficios.

A pesar de que la avena es recomendable hay que tener en cuenta que su consumo debe ser moderado, pues, si se sobrepasa podría resultar contraproducente.