La acumulación anormal de beta amiloide en el cerebro está asociada al alzhéimer y el nuevo estudio sugiere que la contaminación por esta proteína puede tener relación con los síntomas de demencia temprana experimentados por los pacientes que estuvieron inmersos en el estudio.

Los cinco pacientes con Alzheimer tenían entre 38 y 55 años de edad. | Foto: GettyImages

Dicha práctica fue interrumpida a mediados de los 80 cuando se detectó que la hormona cuando era extraída de esa manera podía transmitir las proteínas anómalas responsables de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, la misma de las “vacas locas”.

Los pacientes de entre 38 y 55 años, fueron tratados en la Clínica Nacional de Priones del Hospital Nacional de Neurología y Neurocirugía de Londres, luego de sufrir síntomas neurológicos propios del alzhéimer.

“Debo subrayar que se trata de casos muy raros, y que la mayoría están relacionados con procedimientos médicos que ya no se utilizan”, manifestó en una rueda de prensa John Collinge, autor principal del estudio y director del Instituto de Enfermedades Priónicas del University College de Londres.

La enfermedad de Alzheimer es un trastorno del cerebro que empeora con el tiempo. | Foto: Getty Images