Se acerca el segundo domingo de mayo, día escogido para celebrar a las mujeres que dan vida a través de su vientre. Con esta conmemoración se alistan los preparativos para regalos, fiestas y palabras de amor. Ahí se pueden incluir tips que serán muy buenos para cuidar la salud mental y física.
“Muchas veces el tiempo y la rutina diaria del trabajo, el cuidado de los niños y del hogar, no facilita que las mamás puedan ejercitarse y tener hábitos saludables. Es importante romper con este paradigma, pues sí es posible ser una mamá deportista y tener una alimentación adecuada que pueda beneficiar su condición física y de salud mental”, explica la líder de talento de Decatlon Colombia, Vanessa Delgado.
En ese sentido, recuerda que hay mucho desconocimiento sobre los beneficios de hacer ejercicio. “No solo mejora el estado físico, sino que trae consigo diferentes beneficios que van a permitir que las mamás, y en general las personas, tengan más y mejor energía, puedan dormir mejor, incrementar su motricidad y aumentar sus defensas”, enseña.
Asimismo, comenta que son hábitos que puedan extenderse a todo el núcleo familiar, “por lo general las mamás son el “motor” del hogar y son las principales promotoras de diferentes actividades; una de ellas puede ser incentivar la práctica del deporte a sus hijos, ya que estimulará sus habilidades físicas, mentales y también sociales”.
Así se puede motivar para tener una vida más activa
- Comenzar desde el hogar, con ejercicios sencillos para evitar sobrecargas. “Las caminatas siempre serán un buen punto de partida, por ello es recomendable dedicarle 10 minutos diarios e ir aumentando progresivamente la intensidad y el tiempo”, señala la experta.
- Para las mamás que han sido más deportistas o tienen una rutina, se recomienda realizar actividad física de 150 minutos, como mínimo, en la semana. “Podrán alternarlo con aeróbicos, clases de rumba o fitness”, agrega.
- Generar actividades en familia que permitan motivarse. Por ejemplo, los hijos pueden incentivar a sus mamás a tener una vida más activa, “saliendo a trotar todas las mañanas o montar bicicleta los fines de semana, actividades en familia, que siempre llegarán al corazón de mamá”, explica.
- Tener presente la importancia de la hidratación. Es que aunque parezca un hábito común, siempre es importante. Por ello recomiendan consumir líquido antes, durante y después del ejercicio. “Tomar agua siempre será considerada una costumbre saludable, pues recordemos que lo indicado es beber 2 litros diarios, y con la activación del cuerpo, es fundamental que se realice cada 15 o 20 minutos durante el ejercicio”, recomienda haciendo la aclaración de seguir las indicaciones médicas, en casos necesarios, dado que no todos los organismos son iguales.
¿Qué viaje le regalaría a mamá en su día? Estas son algunas de las recomendaciones.
1. Isla Mujeres, Cancún: Disfrutar del sol, la playa y el mar, siempre resulta ser un plan imperdible. Flanqueada por el Caribe mexicano al este y una reserva de animales en una zona pantanosa al oeste, Isla Mujeres es una agradable aldea respetuosa del medio ambiente, donde la belleza natural y las cualidades regeneradoras del agua traen relax y renovación.
2. Ciudad Eterna, Roma: Sumergirse en la historia y la cultura de un lugar suele ser otra maravillosa actividad para los turistas. Para aquellas madres, amantes de las tradiciones, vivirán una experiencia invaluable.
3. Santa Marta, Colombia: Playas de ensueño, arena blanca y agua transparente son algunos de los principales atractivos de este destino paradisíaco. Además, el Parque Nacional Natural Tayrona invita a cuidar y preservar el medio ambiente.
4. Bahamas: Se puede viajar sin visa y hasta por 90 días en calidad de turista. El vuelo sale directo desde Panamá.
5. Capurganá, Colombia: Para que mamá pueda desconectar de la rutina y del estrés diario, las playas de Capurganá son perfectas. Su agua cristalina, su arena fina y blanca, su rico fondo marino con corales colores y miles de peces, convierten a Capurganá en un destino vacacional único.