Los trucos caseros y las dietas han ganado popularidad en los últimos años entre quienes tienen el objetivo de perder peso y/o eliminar los kilos que tienen de más.
Y es que, precisamente, se trata de una forma efectiva y rápida que ayuda a alcanzar la figura ideal. Dentro de una serie de recomendaciones se destaca la dieta del limón, que únicamente se puede realizar entre 5 o 7 días.
Antes de profundizar en el tema, es importante mencionar que se recomienda consultar con un experto en salud si le autoriza incluir la dieta del limón en su día a día. Al final, el médico será el responsable de tomar una decisión acertada según su historia clínica.
Como tal, este fruto cítrico ofrece beneficios reguladores, antioxidantes, inmunoprotectoras, oxigenantes y coagulantes. Incluirlo en las dietas, también, deja resultados positivos especialmente en las básculas, en las que se evidencia la notable pérdida de peso.
Esta dieta funciona especialmente con un zumo de limón, el cual se debe beber en ayunas o durante las primeras horas de la mañana. También, se aconseja añadir el fruto cítrico a las bebidas, a las carnes o a las diferentes preparaciones gastronómicas.
Vale la pena aclarar que para evitar el efecto rebote, se aconseja cumplir con un estricto plan de alimentación saludable y equilibrado, el cual le ayudará a crear hábitos para mantener una visa sana.