Los dolores en las articulaciones pueden llegar a desencadenar una artrosis, lo que a la larga podría también significar limitaciones en el movimiento de algunas partes del cuerpo como los brazos, las piernas y los pies.
Para tratar o prevenir esta patología existen diversos métodos en el mercado, sin embargo, hay algunos alimentos que se pueden consumir para poder ayudar que no se desarrolle esta patología, sin la necesidad de suministrar químicos al cuerpo.
De acuerdo con un estudio publicado por la revista Annals of the Rheumatic Diseases, la clave está en tener una dieta rica en fibra, para que así se puedan prevenir este tipo de dolores y una posterior artritis.
“Estos datos demuestran una asociación protectora consistente entre la ingesta total de fibra y la sintomatología relacionada con la rodilla [artrosis] en dos poblaciones de estudio con un ajuste cuidadoso para posibles factores de confusión”, indicaron los autores del estudio.
Además, es importante mencionar que el consumo de fibra también combate el estreñimiento y también aporta elementos al cuerpo para poder disminuir los niveles de colesterol.
En ese sentido, los expertos recomendaron agregar a la dieta los siguientes alimentos altos en fibra: Canela, garbanzos, lentejas, avena, coco, almendras, maní, espinacas y aguacate.
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, OMS, se debe consumir mínimo unos 25 gramos de fibra al día, para que así el cuerpo pueda tener un buen funcionamiento.
Finalmente, se debe recordar que algunas personas pueden ser intolerantes a los alimentos anteriormente mencionados, por lo que siempre se recomienda tener una valoración con un especialista de confianza para poder elaborar los chequeos pertinentes y, en últimas, poder obtener una diera en rica en fibra que se adapte a sus necesidades y también a las restricciones alimenticias que pueda tener.