Quizás el sueño más sonado entre las personas es poder bajar de peso en el menor tiempo posible, sin mucho esfuerzo y sin invertir mucho económicamente. Es por esa razón que en su mayoría buscan la manera que les permita alcanzar dicho objetivo.

Existe una infinidad de consejos y de recomendaciones para bajar de peso | Foto: BernardaSv

Y en ese punto en el que, de por sí, las personas se encuentran con pocos resultados acostumbran a desanimarse o se ‘desinflan’, por lo que prefieren dejar a un lado su sueño.

Y es de resaltar que los números que aparecen en la báscula o en las famosas y tenebrosas pesas desencadenan, también, un motivo de preocupación. Sin embargo, no todo es malo, pues, incluso, existe un sinnúmero de recomendaciones y de consejos que prometen ser el ‘impulso mágico’ para perder peso y adelgazar en el menor tiempo posible.

En ese sentido hay que mencionar que el popular ayuno intermitente es una práctica que daría resultados positivos en menos de 3 pesos. Eso quiere decir que en ese tiempo, mencionado anteriormente, las personas que decidan destinar algunas horas para la ingesta de alimentos y unas cuantas para ayunar podrán empezar a ver cambios en su figura.

Se recomienda hacer el ayuno intermitente bajo seguimiento médico, ya que es una práctica que impacta fuertemente al organismo y, de no hacerlo correctamente, podría desencadenar resultados negativos. Este truco ‘mágico’ cuenta con varias opciones, según explicó la organización sin ánimo de lucro, Mayo Clinic, que se dedica a la práctica clínica, la educación y la investigación.

  • Es conocido como ‘ayuno 5:2′ al momento en el que se hace una dieta durante cinco días a la semana y se ayuna los dos días restantes.
  • La última opción, quizás la más famosa, es la del ayuno diario con tiempo restringido. Es decir, la persona tendrá que comer con normalidad en un lapso de 7 horas y destinar 17 horas para ayunar. Por ejemplo, la última comida sería a las 5:00 de la tarde y la primera a las 10:00 a. m. del día siguiente.
Una alimentación saludable es clave para bajar de peso | Foto: Getty Images

Hay que mencionar que el ayuno intermitente tampoco es ‘milagroso’, razón por la que se le aconseja a las personas tener un plan alimenticio saludable y equilibrado o al menos cuidarse. Así se asegurará que el proceso dure menos tiempo y deje resultados positivos.

Al igual que la famosa práctica, también, existe uno que otro truco ‘mágico’ que permite bajar de peso o perder esos kilos que desencadenan ‘dolores de cabeza’. Entre la larga lista se destaca la ingesta de ciertos alimentos o de verduras o hasta el consumo de poderosas bebidas, los que, sin lugar a dudas, se conocen por la manera en la que transforman a la persona.

Una de las infusiones ‘quemagrasa’ que más tiene trayectoria es la de canela y limón, la cual representaría una opción ideal para bajar de peso y adelgazar en poco tiempo.

Las infusiones tienen el poder oculto de ayudar a bajar de peso | Foto: Getty Images

Según explicó el portal web ‘Información’ en su sección de salud, la preparación es fácil y sencilla, y lo mejor es que no se necesita de mucho dinero ni tampoco de mucho tiempo. Si desea incluir esta infusión de canela y limón tenga en cuenta lo siguiente:

Consiga cuatro ramas de canela y agréguelas a un litro de agua. Después, ponga a hervir al menos 10 minutos. Al pasar el tiempo, proceda a retirar la olla del fuego y a dejar reposar. Finalmente, añada el zumo de un limón y así quedará lista la infusión que será su ‘mejor amiga’ en el proceso de bajar de peso.