La papada es una acumulación de grasa que se ubica en la parte inferior de la barbilla y aunque no afecta la salud de ninguna manera, muchas personas no se sienten cómodas con la apariencia que esta zona del cuerpo les da.
Sin embargo, en la actualidad, hay una técnica quirúrgica llamada “Liposucción de Papada”, que permite que el cuello vuelva a su forma natural en minutos. A pesar de ello, antes de someter al organismo a una operación, que como todas, tiene algunos riesgos, se pueden optar por maneras naturales para este fin.
Aunque eliminarla puede resultar difícil, muchas mujeres optan por recurrir a la cirugía estética. No obstante, también existen pautas sencillas que podemos seguir para reducir la apariencia de la papada.
Con la realización de ejercicios específicos para tonificar los músculos de la cara y el cuello se puede ayudar a reducir la apariencia de la papada. Siga algunos de los que recomiendan los expertos.
¿Cómo reducir la papada con ejercicio?
La influencer Susana Yábar, experta en fitness, muestra en el siguiente vídeo una rutina de ejercicios para adelgazar la cara redonda. “La gimnasia facial ayuda a reducir cachetes o mofletes y eliminar la flacidez en las mejillas”, explica.
- Ejercicio del beso al aire: estire los labios hacia adelante y mantenga la posición cinco segundos. Luego, relaje los labios y repita el ejercicio diez veces.
- Ejercicio del cuello de cisne: gire la cabeza hacia un lado y lleve la barbilla hacia arriba, como si estuviera mirando hacia el techo. Mantenga la posición cinco segundos y luego repita hacia el otro lado. Este ejercicio es recomendable hacerlo diez veces en cada una de las direcciones.
- Ejercicio del movimiento de lengua: abra la boca y estire la lengua hacia afuera lo más lejos posible. Mantenga la posición durante unos segundos y luego relaje. Repita este ejercicio diez veces.
Masajes y cremas reafirmantes
Además de los ejercicios, diferentes masajes que se realicen de manera regular en esta zona de la papada pueden ayudar a mejorar la circulación y tonificar los tejidos. Los expertos recomiendan aplicar aceite de coco o aceite de almendras en la zona y masajear suavemente con movimientos ascendentes durante unos minutos al día.
También se pueden utilizar cremas reafirmantes que contengan ingredientes naturales, como cafeína, retinol o extracto de té verde. Estos ingredientes ayudan a estimular la producción de colágeno y elastina, mejorando la apariencia de la piel en la zona de la papada.
Cuidar la dieta para reducir la grasa de la papada
El portal mundodeportivo.com concluyó que “lo principal, es tener paciencia y, además, ser constantes con los ejercicios”. La persona debe recordar que la hidratación es muy importante. Una buena alimentación, donde se eviten las frituras, también será de gran ayuda.
De hecho, para perder grasa en cualquier parte del cuerpo, es importante crear un déficit calórico. Esto significa consumir menos calorías de las que quemas a diario. Esto se puede hacer reduciendo el tamaño de las porciones, evitando alimentos altos en calorías y controlando los hábitos alimenticios.
Seguir una dieta saludable y equilibrada puede ayudar en general a reducir el exceso de grasa corporal, incluyendo estas áreas. A continuación, algunos consejos sobre los alimentos que se deben incluir en la dieta diaria para apoyar un estilo de vida saludable y posiblemente reducir la grasa en la papada y los cachetes.
- Alimentos ricos en fibra: Los alimentos ricos en fibra, como frutas, verduras, legumbres y granos enteros, pueden ayudar a mantener la saciedad y controlar el apetito, lo que puede contribuir a una ingesta calórica adecuada.
- Proteínas magras: Las proteínas magras, como pollo, pescado, tofu, yogur griego y claras de huevo, pueden ayudar a mantener la masa muscular y promover la sensación de saciedad.