La presión arterial es la fuerza de la sangre al empujar contra las paredes de las arteria. Así lo explicó el servicio informativo de salud Medline Plus, el que, además, indicó que cuando se tienen niveles más altos se debe a que el corazón está latiendo y bombeando sangre.
Como tal, la presión arterial se debe controlar frecuentemente con apoyo de lecturas, las cuales arrojan un resultado conformado por dos números. El primer número, ubicado en la parte superior, es el de la presión arterial sistólica y al que está ubicado en la parte inferior se le conoce como presión arterial diastólica.
Un profesional de la salud determinará si el paciente está sufriendo de hipertensión, término médico que hace alusión a los niveles alterados de manera constante. Cuando se presenta un caso similar, de por sí, se ordena la toma de medicamentos en horarios específicos.
Pero al otro lado del tema, existen quienes prefieren prestarle atención a los remedios caseros, en los que se le saca el máximo provecho a los alimentos, a las bebidas naturales y a los ingredientes de cocina.
Entre un sinnúmero de recomendaciones se destaca un alimento anticoagulante que ayuda a bajar los niveles de la presión arterial y a mejorar la circulación sanguínea. Es importante aclarar que esta opción natural no reemplaza ningún medicamento ni tratamiento médico, y que, además, se debe consultar a un experto en salud antes de que incluya en los planes de alimentación.
Se trata del ajo, una opción saludable que se ha popularizado por ayudar a evitar coágulos de sangre y por disminuir los niveles de presión arterial. Incluir, el ajo en el plan de alimentación deja resultados positivos, por lo que, de por sí, recomiendan consumir al menos un diente de ajo al día en las noches.