Los batidos naturales son una gran alternativa saludable para agregar a la dieta diaria, aportan vitaminas, nutrientes, energía y otros beneficios al cuerpo que pueden llegar a ser buenos para la salud en general.
Llevar una alimentación saludable es indispensable para gozar de una vida prolongada, por lo que incluir batidos naturales de frutas y verduras en la alimentación diaria puede aportar un gran número de propiedades para que el cuerpo funcione de forma correcta durante todo el día.
El desayuno es considerado como una de las comidas más importantes del día, por lo que agregar un batido natural, rico en vitaminas y nutrientes puede ayudar considerablemente a mantener la concentración en medio de tiempos de distracción.
En el mercado se conocen diversas recetas de batidos naturales, pero existe uno sencillo que aporta energía y mejora la concentración de las personas durante todo el día.
Cada mañana el cuerpo necesita combustible para iniciar el día, por esta razón se recomienda alimentarse saludablemente y consumir, a primera hora en la mañana, un batido que proporcione la energía suficiente para afrontar las labores diarias.
Un batido lleno de nutrientes, con una mezcla de carbohidratos, proteínas y grasas saludables aportan la energía suficiente para afrontar el día a día, por lo que uno de los más destacados es el de: mango, jengibre, cúrcuma y almendras.
Este es un batido natural muy simple y rápido de preparar, es una opción saludable y nutritiva que se puede consumir todos los días a la hora del desayuno y es una buena fuente de vitaminas, nutrientes y proteínas.
Batido de mango con almendra, jengibre y cúrcuma
Ingredientes
- 1 taza de mango
- 1/2 taza de agua
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1/4 taza de almendras
- 2 cucharadas de avena
Preparación
- Pelar el mango y extraer la pulpa.
- Poner la pulpa de mango con el resto de los ingredientes en la licuadora.
- Licuar todos los ingredientes juntos hasta lograr un batido uniforme.
- Si es necesario, ajustar el duce del batido con un poco de miel y ajustar la textura a gusto propio.
- Servir y disfrutar.
Es importante llevar un estilo de vida saludable en general, que incluya una alimentación sana, realizar actividad física de manera regular, descansar bien y evitar los excesos, con el fin de gozar de una vida saludable y prolonga, esto evitará el desarrollo de enfermedades crónicas. Además, se recomienda consultar con un médico o nutricionista antes de agregar cualquier alimento o batido a la dieta.