Una alimentación sana y consciente aporta al organismo muchos beneficios en salud. Sin embargo, para aquellos a quienes su piel les pide hidratación y tonicidad, y su sangre, los beneficios del hierro, muchos han comenzado a acudir a una dieta rica en minerales que les ayude a suplir estas necesidades.
Por otro lado, esta preparación casera, puede aportar colágeno al cuerpo, una proteína importante que forma parte de la estructura de la piel, los huesos, los músculos y otros tejidos conectivos.
Este caldo, conocido por el nombre de Minostre, es principalmente hecho a base de vegetales y legumbres que potencian sus nutrientes, proviene de Italia, exactamente en la región campesina de Lombardía, y ha comenzado a ser muy aprovechada en otras culturas, donde además de los vegetales, con el paso de tiempo ha sido adaptado al gusto de quienes lo preparan, quienes han incorporado trozos de carne con hueso para potenciar su sabor y beneficios.
Prepare esta sopa llena de hierro y colágeno:
INGREDIENTES: 350 gramos de carne con hueso, sal y pimienta, caldo de carne, aceite de oliva, 80 gr de queso parmesano, 120 gr de fideos, 2 cebollas, 2 ajos, 2 tomates, 1 apio, 2 papas, 2 calabazas, y 100 gramos de habas.
Añada la carne y todas las verduras restantes y cocine por tres minutos. Tras este tiempo, añada también el ajo finamente picado, y cocine todo durante una hora a fuego medio. Finalmente, agregue los fideos y deje cocinar por diez minutos. Termine la preparación con sal, pimienta y queso parmesano.