En el mundo de la gastronomía, el caldo de pescado es una de las comidas preferidas por muchos, pues, además de su delicioso sabor, los aportes de este para la salud y la apariencia de la piel son múltiples.
Precisamente, uno de sus más grandes beneficios es el colágeno, una proteína esencial que constituye una gran parte de la piel, el cabello, las uñas y los tejidos conectivos. Con el envejecimiento, la producción natural de colágeno en el cuerpo disminuye, lo que lleva a la aparición de arrugas y la pérdida de firmeza en la piel.
De acuerdo con El Cronista, el caldo de pescado, especialmente cuando se hace con espinas y cabezas, es una excelente fuente de colágeno marino, este es fácilmente absorbido y utilizado por el cuerpo del mismo modo, es rico en aminoácidos, como la glicina y la prolina, que son fundamentales para la regeneración y reparación de los tejidos de la piel.
También ayuda a mejorar la elasticidad de la piel, lo que puede reducir la aparición de arrugas y líneas finas. Asimismo, es rico en nutrientes que ayudan a mantener la piel hidratada desde el interior.
En esa línea, el colágeno y otros nutrientes presentes en el caldo de pescado promueven la regeneración celular, lo que ayuda a reparar el daño en la piel causado por factores externos como el sol y la contaminación.
Pero sus beneficios no terminan ahí, pues también contiene ácidos grasos omega-3, que tienen propiedades antiinflamatorias. Estos ácidos grasos pueden ayudar a reducir la inflamación de la piel, que es una causa común de problemas cutáneos como el acné.
El portal citado menciona que este caldo es rico en minerales como calcio, magnesio, fósforo y potasio, que son esenciales para la salud ósea y el funcionamiento adecuado del sistema nervioso.
Incorporar este caldo en la dieta alimenticia puede ayudar a mejorar la elasticidad, hidratación y regeneración celular de la piel, proporcionando una apariencia más juvenil y radiante.