Uno de los hábitos más representativos de la cultura japonesa es el de consumir infusiones, por esta razón, es común que los japoneses beban una tasa de té o agua tibia justo después de levantarse. A pesar de estar muy lejos de Japón, en Colombia el tomar este tipo de bebidas es cada vez más popular gracias a sus beneficios para la salud.

¿Es bueno tomar agua tibia en ayunas?

Además, según las personas que practican el Sayu, tomar agua tibia en ayunas ayuda a que varios dolores corporales se curan y mejora los problemas del corazón, la obesidad y enfermedades de los huesos. De la misma manera, se sanan algunas infecciones urinarias, los pulmones se sienten mejor y uno de los beneficios preferidos por muchas es que puede contribuir a mejorar dolores y trastornos menstruales.

Tomar agua tibia en ayunas puede ayudar a mejorar los dolores menstruales. | Foto: Getty Images

Por otra parte, el doctor Raúl Zamora-Ros, investigador principal de la Unidad de Nutrición y Cáncer del instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), comentó que “aunque hay que seguir investigando para determinar la dosis exacta, la conclusión que podemos compartir es que un mayor consumo de té puede reducir el riesgo de algunas formas de cáncer”.

¿Qué pasa si se toma té negro todos los días?

El té negro cuenta con diversos beneficios para la salud del organismo, debido a que ayuda a mejorar la digestión, controlar la diabetes, prevenir el envejecimiento y enfermedades como el cáncer.

  • Minerales (calcio, magnesio, cromo, hierro, fósforo, potasio).
  • Ácidos fenólicos.
  • Flavonoides.
  • Vitaminas A, C y K.
  • Cafeína.
El té negro ayuda a mejorar la salud gracias a su gran cantidad de antioxidantes. | Foto: SasaJo

El máximo recomendado de ingesta de té es de entre dos y tres tazas al día; ya que posee cierta cantidad de cafeína que puede contribuir a la irritabilidad y el insomnio en algunas personas.

  • Prevenir el envejecimiento: debido a la gran cantidad de antioxidantes del té negro, esto impide la oxidación excesiva provocada por los radicales libres, motivo por el cual se evita el daño de los tejidos, logrando retrasar el envejecimiento.
  • Salud del corazón: debido a sus flavonoides, el portal Mejor con Salud indica que el té negro es un gran aliado para la salud cardiaca, ya que, inciden en la regulación de los procesos inflamatorios y la prevención del daño oxidativo.
  • Controla la diabetes: ante sus componentes fenólicos, el té negro ayuda a regular la glucemia en la sangre, es decir que controla la diabetes.

¿Qué té ayuda a mejorar el estrés?

Una infusión es la que logrará darle una respuesta positiva a sus problemas para conciliar el sueño y a la pérdida de menoría.

Se trata del té de romero, una bebida que promete proporcionarle un verdadero cambio a su vida, Posee múltiples propiedades medicinales y beneficios, ya que lo puede ayudar a mejorar la digestión, reducir el estrés y la ansiedad, prevenir enfermedades del corazón e incluso estimular el crecimiento del cabello. Esta bebida es rica en antioxidantes y compuestos antiinflamatorios que mejorarán su salud en general.

El romero ayuda además al crecimiento del cabello y de la piel. | Foto: yanich

Si la bebida es consumida en horas de la noche, esta le aportará beneficios como la relajación, reducción del estrés y mejorará su calidad del sueño. El romero es conocido por sus propiedades sedantes y calmantes, lo que lo convierte en la mejor opción para quienes tienen dificultad para conciliar el sueño o para los que sufren de insomnio