Aunque el envejecimiento es un proceso natural, signos como las arrugas, las manchas y la piel flácida suelen causar problemas de autoestima en las personas.

De hecho, uno de los signos más comunes son los párpados caídos, el cual no solo puede hacer que una persona parezca mayor, sino también darle un aspecto cansado y apagado al rostro. Sin embargo, para ello existe el ‘truco de la ceja’, que promete eliminar los párpados caídos.

Esta técnica de maquillaje ha sido utilizada por expertos en belleza para crear la ilusión de párpados más levantados y un rostro más juvenil. La técnica se centra en dar forma y definir las cejas de una manera específica que levante visualmente la zona del ojo.

El truco de la ceja es una técnica de maquillaje efectiva y fácil de aplicar. | Foto: Getty Images/Image Source

Este método es fácil de aplicar y no requiere de procedimientos quirúrgicos ni tratamientos costosos, lo que lo convierte en una opción accesible para muchas personas.

El paso a paso

De acuerdo con la técnica cosmética y responsable de asesoría en Purenichelab.com, Marta Agustí, esta técnica se “trata de hacer ejercicios que fomenten la firmeza muscular de la zona para que vuelva a hacer de sostén de la piel, trabajando desde la ceja para que esta se levante y tire del tejido posterior”.

Ahora bien, según el portal InStyle, el primer paso consiste en utilizar un contorno de ojos apto para la zona superior. Posteriormente, se deben usar los dedos índices y corazón. “Cogeremos con los dedos la ceja como haciendo una ligera pinza, sujetando con el índice y elevando con el corazón”, indicó el artículo.

Uno de los signos más comunes de la vejez son los párpados caídos. | Foto: Getty Images

Y agregó: “Iremos cogiendo y elevando el tejido, como llevándolo a la sien. Repetiremos el gesto durante un minuto en cada ceja”.

Para maximizar los efectos del truco de la ceja, es importante mantener una rutina de cuidado de la piel adecuada, que incluya hidratación y protección solar. Además, combinar esta técnica con otros métodos de maquillaje, como el uso de sombras de ojos y delineadores, puede potenciar aún más los resultados.