El consejo de la parte de la OMS es dar 10.000 pasos diarios para lograr un cambio y mantener una vida activa.

Caminar es importante para mejorar el estado físico. | Foto: Patrik Giardino

En Japón, desde 1960, el Dr. Yoshiro Hatano, investigador japonés, señalaba que los 10.000 pasos ayudaban a mantener un buen estilo de vida. Y es que caminar esta cantidad de pasos de forma diaria reduce la presión arterial y el colesterol, ayuda a bajar de peso, disminuye el estrés, aumenta las defensas y previene la diabetes tipo 2.

La alimentación es importante para mejorar su estilo de vida. | Foto: Kathrin Ziegler

Un grupo de investigadores de la Universidad de Tulane, mencionó que subir más de cinco tramos de escaleras, lo que equivale a 50 escalones, disminuyen en un 20 % las posibilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular.

“Las ráfagas cortas de ejercicio de alta intensidad, por ejemplo subir escaleras, son una forma eficiente de mejorar la aptitud cardiorrespiratoria y el perfil de lípidos, especialmente entre aquellos que no pueden cumplir con las recomendaciones actuales de actividad física”, detalló el Dr. Lu Qi.

El subir escaleras también quema calorías, mejora el equilibrio y la coordinación, aumenta la capacidad pulmonar, fortalece los músculos de las piernas y glúteos, da más resistencia, disminuye el cansancio menta y hasta reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

Caminar o subir escaleras, le ayudará a decirle adiós a esos kilos demás. | Foto: Getty Images