El mal olor de boca también representa un problema de salud, y es uno de los más comunes entre los pacientes que acuden al odontólogo.
Un mal aliento genera incomodidad en las personas que están alrededor, por eso combatirlo debe convertirse en una acción inmediata.
Son varios los motivos que pueden llegar a producir el mal olor de boca, algunos tienen que ver con la comida o la higiene, pero otras pueden ser un síntoma de una grave enfermedad.
Alimentos como la cebolla, el cual tiene un olor muy fuerte, puede quedar en la boca tras su consumo. | Foto: Getty Images
Remedios caseros
- Recuerde que debe estar hidratado. Para ello debe beber suficiente agua como para resolver la afección y evitar el mal aliento.
- Un remedio casero que puede ayudarle es el agua de manzanilla, la cual se encargará de eliminar las bacterias que se producen en la boca. Esta agua debe utilizarla para enjuagarse la boca. Lo ideal es que no la ingiera.
- Otra manera es beber o realizar enjuagues de boca todas las noches con un vaso de vinagre de manzana.
- Existen plantas aromáticas que se pueden utilizar en infusión como la menta, el romero, el hinojo y el anís que también son efectivas para combatir la halitosis.
- Tenga presente que los cítricos estimulan la producción de saliva, por lo que el zumo de limón le podría ayudar a eliminar la resequedad y a elimina las bacterias.
- Eso sí recuerde que su consumo excesivo puede llevar a tener efectos negativos en el esmalte de los dientes.
El mal aliento puede ser un síntoma de otras enfermedades como las infecciones respiratorias, sinusitis crónica, bronquitis, diabetes problemas con el hígado o los riñones. | Foto: Getty Images