Sin duda, el dolor de garganta es uno de los síntomas más molesto que puede tener origen en diferentes patologías como una infección o un cuadro viral respiratorio.
Además de generar dolor, esta sensación puede llegar a generar desnutrición leve, ya que muchas personas dejan de ingerir alimentos para evitar la molestia.
A menudo, las personas pueden tener dolor de garganta, el que suele aparecer por diferentes motivos como resfriados, gripe o infecciones. Hay que mencionar que en la mayoría de los casos se puede desaparecer con los remedios caseros y con un breve tratamiento en casa, en el que, de por sí, se tiene en cuenta las bebidas calientes.
Sin embargo, existe un remedio casero que se ha utilizado desde hace siglos y que es bastante efectivo para aliviar todos los síntomas molestos en la faringe.
Se trata del té de jengibre y la miel, conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, gracias a sus compuestos bioactivos, como el gingerol el jengibre es un ingrediente poderoso para estos casos.
Para realizar el remedio casero necesita un trozo de raíz de jengibre de aproximadamente de 2 a 3 centímetros. Una taza de agua y una cucharada de miel.
Cuando se tengan todos los ingredientes, proceda a cortar el trozo de jengibre fresco en finas rodajas, para luego poner a hervir la taza de agua a fuego alto. Agregue las rodajas de jengibre al agua hirviendo y deje a fuego lento para liberar sus compuestos beneficiosos, esto durante cinco a diez minutos.
Luego retire del fuego y sirva en una taza para poder agregarle acucharada de miel fresca. Se recomienda ingerir de manera inmediata y no dejar que se ponga a temperatura ambiente.