La rodilla puede ser una de las articulaciones que puede sufrir más con el paso de los años, hasta el punto en el que en algunos casos las personas no puedan caminar correctamente o incluso que tengan que recurrir a operaciones.
En ese sentido, los especialistas recomiendan realizar algunos ejercicios para poder fortalecer los músculos que rodean a la rodilla, para así ser menos propenso a que se presenten lesiones.
Algunos de estos ejercicios pueden ser las estocadas, sentadillas y extensiones de cuádriceps.
Para realizar las estocadas, se debe poner una pierna delante de otra, haciendo que el pie de adelante esté totalmente plantado al piso, mientras que el de atrás debe de estar en punta. Una vez tomada esta posición, se debe bajar la rodilla de atrás hasta casi tocar el piso, para luego subir lentamente.
Ahora, en cuanto a las sentadillas, se deben separar las piernas a la altura de los hombros, para luego simular el movimiento que hace una persona para sentarse, hasta el punto de que las piernas formen un ángulo de 90 grados. A esto se le puede agregar peso de manera progresiva para poder potenciar el ejercicio.
Las extensiones de pierna deben ser realizadas con la persona sentada en una silla, para luego estirar una de ellas y mantenerla en el aire durante dos segundos, para después bajarla lentamente.
Todos los ejercicios anteriormente nombrados deben ser repetidos al menos 15 veces durante 3 series, teniendo al menos un minuto de descanso entre cada una de las series.
Se debe resaltar que todos los dolores de rodilla no son simplemente por debilitamiento de los músculos que la rodean, sino que se puede deber a un problema de salud, por lo que es recomendable visitar a especialistas en salud para poder tener un diagnóstico adecuado antes de tomar cualquier decisión.